Bienvenido, Invitado


Inicia sesion

Inicio » Noticias » Un especialista de La Fe recibe un premio nacional por su contribución en la enfermedad del SIDA
Un especialista de La Fe recibe un premio nacional por su contribución en la enfermedad del SIDA
Un especialista de La Fe recibe un premio nacional por su contribución en la enfermedad del SIDA
El jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari i Polití¨cnic Valencia La Fe, José López Aldeguer, ha recibido un premio nacional en reconocimiento por su trayectoria profesional y cientí­fica
04-12-2016

El jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari i Politècnic Valencia La Fe, José López Aldeguer, ha recibido un premio nacional en reconocimiento por su trayectoria profesional y científica otorgado en el marco del VIII Congreso Nacional de GeSida (Grupo Estudio del Sida), organizado por este grupo de estudio integrado en la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).

 

Cabe destacar que en el campo de la investigación clínica y asistencial, el doctor López Aldeguer es un referente reconocido en el estudio y tratamiento de pacientes infectados por el VIH, tanto en la Comunitat Valenciana como en España. Su andadura en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital La Fe comenzó en los años ochenta y, desde entonces, ha trabajado en la lucha contra el SIDA, tanto en su tratamiento, como en la organización de reuniones profesionales sobre esta enfermedad y el desarrollo de plataformas de investigación.

 

El congreso GeSida es un encuentro participativo donde se presentan comunicaciones científicas, de investigación básica en el VIH y de aspectos clínicos y terapéuticos en el campo del SIDA. Estas comunicaciones inciden en las campañas y métodos de prevención así como en la concienciación social sobre la detección precoz de la infección y sobre la necesidad de apoyos institucionales y políticos.

 

En esta edición, la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital La Fe ha presentado tres comunicaciones científicas basadas en la experiencia de uso de nuevos tratamientos antirretrovirales y en el análisis de morbimortalidad y seguimiento de la cohorte histórica de pacientes infectados por el VIH del centro hospitalario, que suman más de 3.300.

 

Estas acciones van destinadas a la concienciación pública sobre la infección de esta enfermedad. Según cifras aportadas por la Organización de las Naciones Unidas para el SIDA (ONUSIDA) en 2014, 36.9 millones de personas viven en el mundo con infección por el VIH, y se informó de la aparición de 2 millones de nuevas infecciones. En España se notificaron 3.336 nuevos casos de infección por VIH (el 84.7% en hombres) y la vía de contagio más frecuente fue la sexual (causa aproximadamente el 80% de los nuevos diagnósticos).

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 2635