Bienvenido, Invitado


Inicia sesion

Inicio » Noticias » Sanidad apuesta por la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación para apoyar la labor de los neurólogos
Sanidad apuesta por la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación para apoyar la labor de los neurólogos
Sanidad apuesta por la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación para apoyar la labor de los neurólogos
El I Congreso de la Sociedad Murciana de Neurologí­a que se celebra en Murcia este fin de semana actualiza los conocimientos sobre esta especialidad
11-03-2016

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, alabó hoy el trabajo de los especialistas en Neurología y apostó por el apoyo institucional a su labor, para lo que, aseguró, “es necesario favorecer la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación”.
 
Guillén realizó estas declaraciones durante la inauguración del I Congreso de la Sociedad Murciana de Neurología, que se constituyó en el 1986 y está integrada por 70 profesionales de esta especialidad médica.
 
La consejera valoró la labor de la Sociedad Murciana de Neurología, que colabora “activamente” para mejorar el tratamiento y la atención integral de aquellos pacientes que sufren enfermedades neurológicas.
 
En líneas generales las enfermedades neurológicas con más prevalencia suelen ser las relacionadas con la edad, como el párkinson, el alzhéimer o los accidentes cardiovasculares, entre otras. Por el contrario, en pacientes jóvenes suele predominar la esclerosis múltiple y la epilepsia.
 
Según los últimos datos del Servicio Murciano de Salud, en la Región hay unas 4.000 personas afectadas por párkinson y en la Unidad de Demencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca se atienden a más de 1.200 pacientes al año.
 
Asimismo, anualmente, se diagnostican entre 60 y 90 nuevos casos de Esclerosis Múltiple, una patología neurológica de carácter crónico que afecta sobre todo a adultos jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años.
 
Debido a la incidencia de estas enfermedades y a la necesidad de conocer más detalles sobre su origen y posible abordaje, la consejera subrayó la necesidad de fomentar la investigación.
 
En este sentido, explicó que en la actualidad se están llevando a cabo diversos ensayos clínicos relacionados con la Esclerosis Lateral Amiotrófica y el párkinson “para avanzar y ofrecer soluciones a nuestros pacientes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.
 
Para concluir, la consejera recordó que a lo largo de estos años se ha puesto en marcha el Banco de Cerebros, uno de los primeros que se creó en el sur de España en 2007. Además, dos años más tarde se puso en marcha el Programa de Atención al Ictus, que más tarde se reforzó con el Código Ictus.
  

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 436