Bienvenido, Invitado


Inicia sesion

Inicio » Noticias » La Gerencia de Valdepeñas contribuirá a la creación de empleo en el ámbito sanitario con la consolidación de 31 plazas
La Gerencia de Valdepeñas contribuirá a la creación de empleo en el ámbito sanitario con la consolidación de 31 plazas
La Gerencia de Valdepeñas contribuirá a la creación de empleo en el ámbito sanitario con la consolidación de 31 plazas
Fernández Sanz apuesta por la estabilidad en el empleo, convirtiendo contratos temporales en contratos de larga duración y ampliando la Oferta Pública de Empleo de las 1.042 plazas de este año a las tres mil a lo largo de toda la legislatura.
08-04-2016

La Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, contribuirá a la creación de empleo en el ámbito sanitario con la consolidación de 31 plazas, convirtiendo contratos temporales en contratos de larga duración.
 
Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el Hospital Gutiérrez Ortega durante la presentación del nuevo responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, Marco Antonio Esquivias.
 
Gracias a la convocatoria este año de una Oferta de Empleo Público con 1.042 plazas, esta situación de estabilidad en el empleo tendrá también repercusión en hospitales como los de Hellín, Tomelloso, Manzanares, Villarrobledo o Almansa, ha subrayado Fernández Sanz, que ha recordado el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de que la oferta de empleo público alcance las 3.000 nuevas plazas a lo largo de la legislatura.
 
Según el consejero de Sanidad, las plantillas que hasta el momento se denominaban “horizonte, es una gran mentira porque lo que pretendieron en la última legislatura fue disminuir recursos sin otro motivo que el recorte”.
Entre las líneas estratégicas a seguir desde la Gerencia de Valdepeñas que  tienen vital importancia para la Consejería de Sanidad está trabajar por la mejora y la coordinación con la Atención Primaria “que en esta zona es muy dispersa y donde vamos a dedicar más tiempo sobre todo en los cuidados paliativos, la cronicidad y la atención domiciliaria”, ha subrayado Fernández Sanz.
 
La zona de referencia de Valdepeñas cuenta con una población muy amplia que se sitúa en el rango de edad de más de 60 años, por lo que en esta Gerencia se pueden hacer incluso muchas más cosas de las que se pueden plantear en otras áreas sanitarias. En este sentido, Fernández Sanz ha anunciado que dentro de los perfiles clínicos el gran proyecto central que se encomendará al nuevo gerente de Valdepeñas será “pilotar un área de cronicidad y paliativos”.
 
Durante su intervención, el consejero de Sanidad ha agradecido la labor de los profesionales y el trabajo al frente del Área durante estos años y estos últimos meses en los que se ha realizado un esfuerzo especial

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 407