Inicio » Noticias
Extremadura y Cantabria inician el procedimiento para recurrir ante el Supremo el decreto de prescripción

ANA MUÑOZ.- Han sido las dos primeras Comunidades Autónomas que han anunciado medidas contundentes y concretas, aunque los mensajes que llegan de unos y otros territorios sobre la entrada en vigor del Real Decreto de prescripción enfermera hacen presagiar que la lista crecerá muy pronto. Los gobiernos de Cantabria y Extremadura han anunciado ya que llevarán a sus respectivos Consejos de Gobierno su deseo de interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo frente a la norma que regula la dispensación de medicamentos por parte de los profesionales de enfermería, solicitando su suspensión cautelar.

En el caso de Cantabria, ha sido la propia consejera de Sanidad, María ...

Patrocinador
Visualizaciones: 1439
El Departament de Salut Valí¨ncia La Fe inicia el seguimiento remoto de marcapasos desde Atención Primaria

El Departament de Salut Valí¨ncia La Fe inicia el seguimiento remoto de marcapasos desde Atención Primaria

Más de 200 personas del Department se podrí­an beneficiar de este servicio

08-01-2016

Desde este mes de diciembre los pacientes con marcapasos del Departament de Salut València La Fe pueden realizar sus revisiones periódicas desde el consultorio de Atención Primaria Arquitecto Tolsà sin necesidad de acudir al hospital, mediante el sistema Carelink Express, que permite el seguimiento remoto de estos dispositivos cardíacos.

Este consultorio de Atención Primaria  es el primer centro sanitario del Departament de Salut València La Fe que dispone de este nuevo servicio. Actualmente, más de 200 pacientes del Departament se podrían beneficiar de este sistema, de los cuales 35 corresponden a este consultorio.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar al pacient...

Patrocinador
Visualizaciones: 1262
Microbiologí­a de Sant Joan realiza un estudio para profundizar en la prevención del cáncer de cérvix

Microbiologí­a de Sant Joan realiza un estudio para profundizar en la prevención del cáncer de cérvix

Este servicio ha realizado en 2015 cerca de 2.000 estudios en muestras cervicales para la detección precoz de esta patologí­a

08-01-2016

El Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant ha realizado un estudio sobre la prevalencia y la distribución de los genotipos del virus del papiloma humano (VHP) con un alto riesgo de cáncer de cuello de útero o cérvix, que ha sido presentado por la doctora Cori Gázquez en la '30th Internacional Papillomavirus Conference', celebrada en Lisboa este año.

Este trabajo, en el que se ha incluido a 3.335 mujeres del Departamento de Sant Joan, ha analizado la prevalencia y la distribución de los genotipos de alto riesgo en dicho departamento entre los años 2011 y 2014.

La transmisión del virus del papiloma humano se produce a través del contacto...

Patrocinador
Visualizaciones: 1550
QUIRí“N SALUD HOSPITAL ALBACETE ES EL MEJOR CENTRO SANITARIO PRIVADO DE LA REGIí“N, SEGíšN EL IEH 2015

QUIRí“N SALUD HOSPITAL ALBACETE ES EL MEJOR CENTRO SANITARIO PRIVADO DE LA REGIí“N, SEGíšN EL IEH 2015

El importante estudio realizado por el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economí­a Aplicada mide en conjunto la excelencia en los hospitales públicos y privados

06-01-2016

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha presentado la primera edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2015, tanto en su versión general como autonómica en el que se pone de manifiesto que Quirón Salud Hospital Albacete (antigua clínica Recoletas) es el mejor centro de la sanidad privada en Castilla-la Mancha, mientras que en la sanidad pública es el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) el que ocupa la primera posición, seguido del Hospital General Universitario de Ciudad Real y el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Este índice, que ha sido elaborado mediante encuestas a casi 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excele...

Patrocinador
Visualizaciones: 2345
Revista Enfermerí­a Facultativa

Revista Enfermerí­a Facultativa

Consejo General de Enfermerí­a de España

05-01-2016

La edición nº 222 de la Revista de Enfermería Facultativa que edita el Consejo General de Enfermería de España, se encuentra disponible para su descarga.

En ella y como artículo destacado se encuentra "El PP consuma su traición a la Enfermería, El Boletín Oficial del Estado publica el Real Decreto de prescripción enfermera adulterado y modificado para atar a los enfermeros de pies y manos en su labor diaria"

"Enfermeras vascas, pioneras en utilizar las Google Glass en Ocología"

"Rosa López, muchas veces no se valora el trabajo de las enfereras como se merece"

Puede descargarla en Documentos adjuntos, al pie de la presente noticia.

...
Patrocinador
Visualizaciones: 1300
El Real Decreto sobre la Prescripción enfermera se ha publicado en el BOE.

El Real Decreto de prescripción enfermera se ha publicado en el BOE, entrando en vigor mañana día 24 diciembre. El Gobierno del Partido Popular ha culminado su traición a la profesión enfermera y al normal funcionamiento del sistema sanitario, y lo ha hecho de la misma manera que aprobó el RD de prescripción enfermera en el Consejo de Ministros: con nocturnidad y demostrando una cobardía política sin precedentes en la historia de la Sanidad y la democracia.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya en funciones, ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto con el texto definitivo del artículo 3, el mismo que fue adulterado en el último minuto, a espald...

Patrocinador
Visualizaciones: 1452
Paginas: << 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146