Inicio » Noticias
El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia la creación de dos unidades asistenciales de Oncologí­a Infantil

El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia la creación de dos unidades asistenciales de Oncologí­a Infantil

Creación de un registro de pacientes y la próxima puesta en marcha de escuelas de pacientes tanto en oncologí­a pediátrica como en oncologí­a general

16-12-2015

Toledo, 15 de diciembre de 2015.- El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado la creación de dos unidades asistenciales de Oncología Infantil, que estarán localizadas en Toledo y Albacete.
La noticia se ha dado a conocer tras la celebración de un Consejo de Gobierno abierto, que ha contado hoy con la participación de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (AFANION).
“Que haya estas unidades, significa ordenar los recursos actuales, que dispongamos de los recursos necesarios para atender a niños con cáncer y que Castilla-La Mancha pueda decir que tenemos desarrollado el programa de trabajo para atender la oncología infantil”, ha afirmado el conseje...

Patrocinador
Visualizaciones: 1260
El Complejo Asistencial de ívila, premiado por Sanitaria 2000

El Complejo Asistencial de ívila, premiado por Sanitaria 2000

Este galardón reconoce la labor de los profesionales implicados en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y familiares a través de la capacitación de los cuidadores. Es un reconocimiento al espí­ritu innovador de la Dirección de Enfermerí­a, implicada siempre en la mejora de la calidad asistencial.

15-12-2015

 El Complejo Asistencial de Ávila ha sido galardonado en la VII edición de los premios a la Sanidad de Castilla y León, de la editorial Sanitaria 2000, en la categoría de ‘Acción Enfermera’ por la iniciativa ‘Escuela de Cuidadores’.

 

El proyecto consiste en enseñar una serie de conocimientos prácticos básicos para que los cuidadores de los pacientes puedan colaborar en el cuidado de sus familiares de una manera más segura en el momento del alta al domicilio. Se trata de talleres teórico-prácticos impartidos por profesionales de la especialidad de Enfermería (Enfermeros y TCAEs) de manera alterna en cada uno de los hospitales del Complejo Asistencial.

...
Patrocinador
Visualizaciones: 1193
Se amplí­a la capacidad asistencial del Servicio de Urgencias del Hospital de Toledo

Se ha ampliado la capacidad asistencial del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con la puesta en marcha de una nueva Unidad de Observación con 19 camas, lo que va a permitir mejorar la calidad de la atención sanitaria que se ofrece a los pacientes al contar con más y mejores espacios.
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha visitado recientemente el resultado de las obras que se han llevado a cabo durante las últimas semanas y que se enmarcan dentro del Plan de Garantías de los Servicios de Urgencias, el conocido como Plan Dignifica.
Entre los objetivos de este Plan se encuentra garantizar una serie de aspectos clínico-as...

Patrocinador
Visualizaciones: 1221
Así­ actuaron los profesionales de emergencias en la masacre de Parí­s

MARINA VIEIRA.- Tan sólo han pasado tres semanas desde el  13 de noviembre, el fatídico día en el que tuvieron lugar los atentados de París y ya se ha publicado el primer análisis de la actuación de los equipos de emergencias. La revista médica The Lancet relata, en exclusiva, los testimonios de diferente personal sanitario que participó en la asistencia a las víctimas del atentado.

El sistema de emergencias comenzó con la activación urgente del que llamaban White Planque tal y cómo cuentan los autores del artículo “fue desarrollado hace veinte años, pero ha sido la primera vez en la que nos hemos visto obligados a activarlo”. Esto, prosiguen “fue una decisión de suma importancia donde el t...

Patrocinador
Visualizaciones: 1401
El Hospital de Ciudad Real otorga los Premios de Investigación a cinco proyectos de innovación biomédica y enfermera

El Hospital de Ciudad Real otorga los Premios de Investigación a cinco proyectos de innovación biomédica y enfermera

La Unidad de Investigación crea la figura del "Gestor de proyectos" que ofrecerá apoyo metodológico a los profesionales que quieran desarrollar sus inquietudes cientí­ficas.

04-12-2015

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha concedido los V Premios de Investigación a los cinco mejores proyectos de innovación  de Medicina y Enfermería, con la finalidad de reconocer la labor científica de los profesionales del área.

En esta edición ha sido seleccionado en la categoría de mejor trabajo de investigación en el ámbito sanitario publicado en revistas científicas el estudio presentado por Juan Luis Santiago, del servicio de Dermatología, titulado ‘Los beneficios paradójicos del estrés psicológico en modelos de dermatosis inflamatorias, mediados por glucorticoides’.

En esta misma categoría ha conseguido el accé...

Patrocinador
Visualizaciones: 1269
Más esperas,  menos seguridad y peor atención, consecuencias del RD de prescripción enfermera para los ciudadanos

Más esperas, menos seguridad y peor atención, consecuencias del RD de prescripción enfermera para los ciudadanos

El retraso en la toma de decisiones y la atención en su conjunto incidirán directamente en la optimización y coordinación de los recursos disponibles, así­ como en la seguridad del paciente.

04-12-2015

La Mesa de la Profesión Enfermera informará a usuarios y pacientes de las negativas consecuencias que la norma del Partido Popular tendrá en su atención sanitaria.

Reuniones con las principales asociaciones y la difusión de material informativo, entre otras acciones para hacer partícipes a los ciudadanos de la nefasta decisión adoptada por el Gobierno a espaldas de los profesionales.

La Mesa de la Profesión Enfermera desarrollará, de manera inmediata, una intensa campaña de información destinada a todos los usuarios y pacientes españoles de cara a que conozcan las negativas repercusiones que el Real Decreto de prescripción enfermera tendrá en la atención que reciben, entre otras: más esper...

Patrocinador
Visualizaciones: 1587
Paginas: << 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146