Inicio » Noticias
El Hospital Clínico detecta el riesgo de depresión postparto en sus gestantes

El Hospital Clínico detecta el riesgo de depresión postparto en sus gestantes

Muchas mujeres experimentan momentos de tristeza y depresión durante el embarazo y el puerperio. Un reciente estudio realizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Hospital Clínico San Carlos, en el que ha colaborado la doctora Huynh-Nhu Le, de la Universidad George Washington, ha demostrado que un 15 por ciento de mujeres sufren episodios depresivos en el embarazo, o en el primer año después del parto.

28-06-2017

Después de analizar los datos de este trabajo realizado con 445 embarazadas, las tres instituciones han puesto en marcha el proyecto “Mamás y Bebés”** para prevenir la depresión postparto en las gestantes del Hospital Clínico San Carlos. Tras establecer los instrumentos de evaluación, el Instituto de Salud de la Mujer de este hospital en colaboración con la UNED, ha comenzado a realizar el cribado en el primer trimestre del embarazo en todas las gestantes atendidas en el centro, para conocer cuáles son las que están en riesgo de sufrir depresión postparto.

Una vez localizadas las gestantes en riesgo, los profesionales del Proyecto Mamás y Bebés ponen en marcha un programa de intervención co...

Patrocinador
Visualizaciones: 520
El Hospital de La Princesa presenta la 2ª edición del Manual de Infecciones Perioperatorias

El Hospital de La Princesa presenta la 2ª edición del Manual de Infecciones Perioperatorias

El Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de La Princesa ha presentado la segunda edición del Manual de Infecciones Perioperatorias cuyos editores son el responsable de la Unidad de Reanimación Postquirúrgica del centro, Dr. Fernando Ramasco y el anestesiólogo del Complejo Asistencial Universitario de León Dr. Rafael González de Castro.

28-06-2017

Los doctores Ramasco y González de Castro, han querido fijar su atención en el paciente crítico que ha sido intervenido y que a menudo es el que presenta este tipo de infecciones perioperatorias.

Este tipo de paciente tiene una serie de particularidades determinadas por su gravedad, alteración de órganos, infección por agentes patógenos resistentes, que justifican que la administración de antibióticos se haga de forma específica y, a veces, diferente a otros pacientes hospitalizados. En esta obra los médicos residentes pero también para los que no lo son encontrarán cómo tratarlos con eficacia y seguridad.

Ya en la primera edición del Manual se sentaban las bases para que la prescripci...

Patrocinador
Visualizaciones: 556
El Hospital de Sant Joan, FISABIO y la UMH investigan el procesamiento de emociones a nivel cerebral en niños

El Hospital de Sant Joan, FISABIO y la UMH investigan el procesamiento de emociones a nivel cerebral en niños

Esta investigación ayudará en el futuro en el tratamiento de pacientes pediátricos que no pueden identificar o transmitir sus emociones

26-06-2017

Un grupo de investigadores del Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, a través de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, estudiarán el procesamiento emocional en población pediátrica a través de la imagen. 

El investigador principal de este proyecto es el pediatra Francisco Sánchez Ferrer, con el apoyo del grupo de neuroingeniería biomédica de la UMH, dirigido por Eduardo Fernández y María Dolores Grima, investigadora del Instituto de Bioingeniería y especialista en estudios de Electroencefalogr...

Patrocinador
Visualizaciones: 431
El Hospital General implanta un nuevo sistema de control de dosis de radiación a pacientes

El Hospital General implanta un nuevo sistema de control de dosis de radiación a pacientes

Es el primer hospital de la red pública de la Comunitat que implanta este sistema en su totalidad para controlar y medir la dosis de radiación de las pruebas a las que se someten los usuarios

26-06-2017

El Hospital General de Valencia, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha implantado un sistema avanzado de control de dosis de la radiación que se imparte a los pacientes cuando se les realiza una mamografía, una radiografía convencional o un TAC, entre otras pruebas, lo que contribuirá a mejorar la calidad asistencial y la seguridad.

Se trata de un novedoso software (QAELUM TQM) para el control de las dosis radiológicas que reciben los pacientes y a través del que se controlan todos los aparatos emisores de radiación de los servicios de Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear de todo el departamento de salud, que cuenta con 14 equipos digitales de este ...

Patrocinador
Visualizaciones: 391
Los centros sanitarios de Cáceres imparten normas básicas para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria

Los centros sanitarios de Cáceres imparten normas básicas para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria

El área sanitaria de Cáceres, dentro del programa Educación para la Salud, ha iniciado una actividad formativa sobre “Normas básicas para prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria” que se llevará a cabo en todas las localidades del Área de Salud de Cáceres. Veterinarios y farmacéuticos serán los encargados de impartirla en los centros de salud.

26-06-2017

El verano es una época especialmente crítica con respecto a la incidencia de las enfermedades de transmisión alimentaria, patologías que se producen por la ingestión de alimentos contaminados con agentes biológicos o sus toxinas. De hecho, alrededor del 60% de los brotes se concentran en los meses de calor, cuando éste favorece el crecimiento de microorganismos.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos constituyen un problema de salud pública mundial.  Aunque estas infecciones pueden afectar a la mayoría de las personas, existen grupos de población más susceptibles. Especialmente en niños, ancianos y enfermos con mecanismos inmunitarios débiles, pueden presentarse estas infecciones...

Patrocinador
Visualizaciones: 399
Se inicia en la Comunidad de Madrid una campaña informativa para promover la vacunación frente a la hepatitis A

Se inicia en la Comunidad de Madrid una campaña informativa para promover la vacunación frente a la hepatitis A

La vacunación se realiza de forma gratuita en los Centros de Salud, Centro de Vacunación de General Oraá y Centro Sandoval

26-06-2017

Se ha iniciado una campaña de información sobre la vacunación frente a la Hepatitis A para hombres que mantienen relaciones sexuales de riesgo con hombres y tras el aumento de casos de esta enfermedad que se viene registrando en Madrid, enotras comunidades y en otros paises de la Unión Europea, (Reino Unido, Alemania).

Otros colectivos, como cooperantes o misioneros que realicen viajes a zonas endémicas y colectivos que por su profesión estén en contacto con fuentes potenciales de transmisión también debenvacunarse frente a la Hepatitis A.

Se han distribuido 18.000 vacunas en los centros sanitarios.

Se recomienda el uso del preservativos en todas las relaciones sexuales esporádicas.

La H...

Patrocinador
Visualizaciones: 374
Paginas: << 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 >>