Inicio » Noticias » Los hospitales Doctor Peset, Clí­nico y Sant Joan disponen de una zona de juego educativa para niños con diabetes
Los hospitales Doctor Peset, Clí­nico y Sant Joan disponen de una zona de juego educativa para niños con diabetes
Los hospitales Doctor Peset, Clí­nico y Sant Joan disponen de una zona de juego educativa para niños con diabetes
En la "Play Zone", los niños encontrarán cuentos y mobiliario para jugar, además de a sus personajes favoritos de Disney, como Coco, el primero con diabetes de la factorí­a
16-07-2016

Los niños y niñas que acuden a las consultas externas de Pediatría de los hospitales universitarios Clínico y Doctor Peset de València y Sant Joan d'Alacant pueden disfrutar desde esta misma semana de una sala de espera muy especial. Estos tres centros sanitarios públicos y Lilly han alcanzado un acuerdo para acondicionar en sus salas de espera una zona lúdico-formativa, conocida como "Play Zone", que dispone de materiales educativos que harán que los más pequeños puedan entretenerse y relajarse antes de su consulta médica o de enfermería.

La nueva "Play Zone" está especialmente diseñada para niños con diabetes, aunque cualquier menor podrá aprender y divertirse en esta zona de juego. Tal y como señalan desde los servicios de Pediatría de los tres hospitales valencianos, "cuando se diagnostica a un menor con diabetes es frecuente que tenga que acudir a consultas una o dos veces por semana inicialmente y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento. Esta rutina será a partir de ahora más agradable y divertida".

De hecho, el objetivo de la colaboración con Lilly es humanizar las sala de espera, "creando espacios adecuados para los más pequeños. Al tiempo que se distraen o juegan con otros niños, los menores con diabetes pueden entender su enfermedad y aprender a normalizarla", explica Teresa Millán, directora de Corporate Affairs de Lilly España.

Los servicios de Pediatría de los hospitales universitarios Clínico, Doctor Peset y Sant Joan atienden anualmente alrededor de 47.500 consultas externas (20.300 en el Clínico, 16.200 en el Doctor Peset y 11.000 en Sant Joan). De todas ellas, unas 1.550 corresponden a diabetes infantil (alrededor de 900 en el Clínico, 350 en el Doctor Peset y 300 en Sant Joan).

La "Play Zone" se inspira en Coco, el primer personaje con diabetes creado por Disney, un ejemplo de que, con los cuidados apropiados, los menores con diabetes pueden disfrutar de las mismas actividades que otros niños de su edad. Coco, cuya caracterización incluye una pulsera con la palabra "diabetes" y una mochila con el kit de cuidados que requiere la enfermedad, surgió gracias a un acuerdo a nivel mundial alcanzado en 2011 por Lilly y Disney para normalizar la diabetes y reducir su impacto en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.

Desde entonces se han editado ya varios volúmenes con las historias de Coco como son los cuentos "Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy" y "Coco vuelve al cole", que están presentes en la "Play Zone" de los tres hospitales de la Comunitat Valenciana. Además, esta zona lúdica incluye también juegos diversos, así como mesas y sillas para que los niños se entretengan y pinten, todo ello rodeado con elementos decorativos en torno a sus personajes favoritos de Disney, entre los que destaca la monita Coco.

 

Este espacio, que el pasado mes de octubre se instaló por primera vez en varios centros de Galicia, está disponible también en el Hospital Universitario La Paz y se está tramitando actualmente en otros servicios de Endocrinología Pediátrica de varios hospitales de la Comunidad de Madrid.

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 647