Inicio » Noticias » Los hospitales Doctor Peset y Provincial de Castelló analizan los avances del congreso oncológico americano
Los hospitales Doctor Peset y Provincial de Castelló analizan los avances del congreso oncológico americano
Los hospitales Doctor Peset y Provincial de Castelló analizan los avances del congreso oncológico americano
El objeto es reconocer y distinguir a empresas, ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro, que hayan destacado por su impulso al turismo de Castilla-La Mancha. Se premiarán las novedades producidas en el sector turístico en los últimos años, para reconocer los valores y el enaltecimiento social de quienes lo reciban.
08-06-2018

Los servicios de Oncología Médica del Hospital Universitario Doctor Peset y del Consorcio Hospital Provincial de Castelló han organizado unas jornadas que durante este jueves y viernes analizan las principales conclusiones del 54º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrado en Chicago (Illinois, EE.UU.) del 1 al 5 de junio.

Este congreso ha sido considerado el más relevante en el diagnóstico y tratamiento del cáncer a nivel mundial y, con la organización de estas jornadas, se busca facilitar que los especialistas valencianos realicen una actualización de los estudios más relevantes presentados en el congreso de forma casi paralela a su celebración.

Entre jueves y viernes, especialistas en Oncología de diversos hospitales de la Comunitat Valenciana exponen los aspectos más destacados (highlights) que han sido presentados en el congreso americano en áreas como el cáncer de mama, tumores ginecológicos, cáncer de pulmón, tumores genitourinarios, digestivos, y otros tipos de tumores.

Las reuniones se realizan en dos tardes consecutivas para poder acercar las discusiones sobre los últimos avances en modalidades de tratamiento, investigación y nuevas terapias que los 40.000 especialistas en cáncer de todo el mundo reunidos en Chicago han estado debatiendo esta misma semana bajo el lema "Difusión de los avances y expansión del alcance de la medicina de precisión".

"A través de estas reuniones anuales (este año hemos alcanzado la 13ª edición), se pretende una rápida difusión e interpretación de las novedades del evento científico oncológico más importante del año. Es fundamental que los especialistas conozcamos los avances comunicados en el congreso y, mediante estas jornadas, se consigue casi de forma simultánea al desarrollo del mismo", señala la doctora Inmaculada Maestu, Jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Doctor Peset.

Santiago Olmos, miembro del Servicio de Oncología Médica del Provincial de Castelló y coorganizador del evento, destaca que ASCO ha acogido la presentación de cerca de 500 estudios que muestran los resultados de las últimas investigaciones clínicas y transnacionales sobre el manejo del cáncer.

"En esta edición han destacado los estudios basados en inmunoterapia, tratamientos que activan y estimulan las defensas naturales del organismo para que ellas mismas puedan combatir el cáncer", ha explicado Olmos, quien ha puntualizado que se han presentado resultados prometedores de esta terapia en cáncer de mama y cáncer de pulmón.

Según ha señalado Maestu, "ahora se hace indispensable el conocimiento de los biomarcadores que permitan la mejor elección terapéutica. Y por ello es importante conocer todas las novedades y todos los estudios que nos ha aportado ASCO este año".

En el congreso americano también se han expuesto estudios con plataformas genómicas que permiten que pacientes con cáncer de mama puedan evitar la quimioterapia en un porcentaje próximo al 70% y se han mostrado datos correspondientes a diferentes estudios con una nueva técnica diagnóstica y pronóstica denominada biopsia líquida.

Asimismo se ha destacado la importancia de la vacunación frente al virus del papiloma humano en la prevención de las neoplasias inducidas por éste y se han comunicado los resultados de las nuevas moléculas en el tratamientod e tumores del sistema músculo-esquelético.

Las jornadas se desarrollan jueves y viernes de 16.00 a 19.00 horas en el Jardí Botànic (Calle Quart, 80. 46008, València).

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 500