Inicio » Noticias » Nueva área de apoyo a la investigación enfermera en el Hospital de Móstoles
Nueva área de apoyo a la investigación enfermera en el Hospital de Móstoles
Nueva área de apoyo a la investigación enfermera en el Hospital de Móstoles
PARA FOMENTAR EL CONSUMO Y LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
11-07-2018

El objetivo  del Área de Apoyo a la Investigación en Cuidados del Hospital Universitario  de Móstoles es fomentar no solo la producción de la investigación, sino también su consumo, el uso de prácticas basadas en evidencia científica.. De esta forma, la dirección de enfermería ha querido  facilitar el acceso a la investigación y fomentar  la planificación de proyectos, estudios y comunicaciones. 

En muchos casos la falta de tiempo y de formación impiden o dificultan el acercamiento a la investigación, obstaculizando así el avance general de la enfermería y la calidad de los cuidados que se ofrecen. De esta forma, conscientes de que todavía hay una brecha entre la investigación y la práctica clínica, se pone a disposición de los profesionales un servicio para adquirir conocimiento y sentido crítico sobre los resultados en investigación


Con esta iniciativa la dirección de enfermería del Hospital Universitario de Móstoles pretende seguir una estrategia que permita avanzar en la profesionalización y el incremento de las políticas de calidad que se sigue en el ámbito general de la enfermería, muy favorecido desde los avances logrados en las últimas décadas en formación. A éstos deben sumarse ahora los proyectos de investigación y también la práctica basada en evidencia. Se pretende también promover la aplicación de los procedimientos que demuestran mayor eficacia y calidad.

 

Entre las diferentes funciones que se realizarán desde Área de Apoyo a la Investigación en Cuidados, está el asesoramiento en preparación, diseño y elaboración de estudios de investigación, y colaboración en la planificación de proyectos. El área, coordinada por Inmaculada Escanciano Pérez, SAF de Formación, está formada por: Lara Martínez Gimeno, enfermera de Reanimación, Cristina- Martín Crespo Blanco, enfermera de Cirugía, Saray Blanco Abril, enfermera de Cuidados Intensivos, y Jose Antonio Molina Ortíz, supervisor de Continuidad Asistencial.

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 458