Inicio » Noticias » COMO EVITAR LA EXPANSIÓN DE LA INFECCIÓN DEL CORONAVIRUS
COMO EVITAR LA EXPANSIÓN DE LA INFECCIÓN DEL CORONAVIRUS
COMO EVITAR LA EXPANSIÓN DE LA INFECCIÓN DEL CORONAVIRUS
Llamamiento a la responsabilidad de la población para evitar la expansión de la infección por coronavirus y el colapso de los hospitales #QuédateEnCasa
13-03-2020

Ante la situación actual en la que se encuentra nuestro país, la Organización Colegial de Enfermería de España pide responsabilidad y conciencia a toda la población para que permanezcan en sus casas, y eviten las salidas a sitios de ocio como parques infantiles, bares o centros comerciales como está ocurriendo estos días. En estos momentos en los que nuestro país se enfrenta a una emergencia sanitaria sin precedentes, la población debe priorizar el bien común y la salud de los ciudadanos, especialmente aquellos mayores o pacientes más vulnerables ante la infección por COVID-19. Para ello, la Organización Colegial de Enfermería realiza las siguientes recomendaciones (ver vídeo1):

  • Permanecer en sus domicilios y no salir de ellos salvo en casos excepcionales y justificados; y con salidas lo más breves posibles.
  • Lavarse las manos a menudo (ver vídeo2) siguiendo las pautas que marcan los profesionales sanitarios.
  • Realizar teletrabajo siempre que sea posible, en especial la población vulnerable.
  • No dar la mano, abrazos o besos.
  • No acudir a eventos o celebraciones grupales, ni clases colectivas, intentando salir de casa solo para lo estrictamente necesario (como hacer la compra).
  • Evitar aglomeraciones o reuniones intentado mantener la distancia de 1-2 metros entre las personas para evitar la transmisión de microrganismos. El mecanismo de transmisión es aéreo a través de gotas.
  • Vigilar la aparición de síntomas como tos seca, fiebre, dificultad respiratoria, en alguna ocasión cefalea, dolor de garganta y diarrea.
  • En caso de presentar algún síntoma mantener la calma, quedarse en casa y llamar a los teléfonos habilitados en cada Comunidad Autónoma. Es importante no acudir a centros de salud y hospitales, a no ser que los síntomas sean graves, para evitar que el contagio se extienda y colapsar aún más el sistema sanitario. 
  • Las mascarillas las deben usar las personas con síntomas para evitar la dispersión de los microrganismos al toser y/o estornudar.
  • Tener especial cuidado y atención con la población vulnerable como pacientes con problemas cardiovasculares, problemas respiratorios graves, renales, diabetes, pacientes mayores de 65 años, pacientes inmunodeprimidos o embarazadas.

    Confiamos en la colaboración de todos para contener este agente infeccioso.

    EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE #QuédateEnCasa
Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 1022