Inicio » Noticias » Profesionales del Hospital de Toledo organizan unas jornadas sobre la atención en el parto para las futuras madres
Profesionales del Hospital de Toledo organizan unas jornadas sobre la atención en el parto para las futuras madres
Profesionales del Hospital de Toledo organizan unas jornadas sobre la atención en el parto para las futuras madres
Una iniciativa, enmarcada en el Plan Dignifica, que pretende ofrecer cercaní­a y reducir la ansiedad que puede ocasionar en la futura madre.
14-02-2016

Ginecólogos, matronas, anestesistas, pediatras y profesionales de Enfermería del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, participarán el próximo 16 de febrero en la charla-coloquio sobre la atención en el parto dirigida a las futuras madres.
La jefa de servicio de Ginecología y Obstetricia, la doctora María Luisa Cañete, explica que “esta iniciativa ha partido de nuestro servicio y ha implicado a todos los profesionales implicados en el proceso del parto, con el fin de que las futuras madres nos conozcan y puedan despejar las dudas que surjan durante el parto y el puerperio”.
La charla-coloquio tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo a partir de las once de la mañana y está abierta a todas las madres.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Dignifica, un programa promovido por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha cuyo objetivo es humanizar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas en el entorno sanitario.
Para la doctora Cañete, “se trata de implicar a todos los profesionales sanitarios que participan en el proceso del parto para que expliquen cual es la función de cada uno de nosotros en cada momento, de esta manera se reducirá la ansiedad de la madre sobre lo que ocurrirá cuando llegue la hora del parto y los cuidados neonatales”.
Además, durante esta jornada, que se repetirá tres veces al año, se proyectará un vídeo elaborado por los profesionales del centro y realizado por Alexandra Redondo de la Torre en el que se hace un recorrido por las distintas fases del parto a la vez que se presentan las instalaciones del paritorio.
 
El servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario de Toledo registró el pasado año un total de 3.389 nacimientos, de los que el 17 por ciento fueron por cesárea y el resto de parto natural.

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 1147