Inicio » Noticias » Expertos en Patologí­a Respiratoria se reunirán en Guadalajara para analizar novedades y casos clí­nicos
Expertos en Patologí­a Respiratoria se reunirán en Guadalajara para analizar novedades y casos clí­nicos
Expertos en Patologí­a Respiratoria se reunirán en Guadalajara para analizar novedades y casos clí­nicos
Se celebra el VIII Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Patologí­a Respiratoria (SOCAMPAR), un espacio donde profesionales de gran prestigio abordarán distintos aspectos relacionados con el campo de la Neumologí­a y la Cirugí­a Torácica.
29-02-2016

La Sociedad Castellano-Manchega de Patología Respiratoria celebrará los próximos días 11 y 12 de marzo su octavo congreso en Guadalajara y que en esta ocasión presenta como novedad la organización de un simposio de enfermería con la participación de personal enfermero de toda España.
Durante este encuentro se expondrán casos clínicos relacionados con el campo de la Neumología o de la Cirugía Torácica. Asimismo, especialistas de gran reputación impartirán ponencias en torno a terapias respiratorias, novedades tecnológicas, atención al paciente fumador, fibrosis quística o la experiencia con pacientes con ventilación mecánica invasiva, entre otros asuntos.
El evento está organizado por profesionales de Guadalajara, los doctores José Gallardo y José Luis Izquierdo, y tiene como objetivo aportar entre todos, a lo largo de diferentes sesiones y debates, conocimientos para beneficio de los pacientes y reflejar, como indica el doctor Gallardo, “la verdadera esencia de nuestra sociedad”.
La presencia enfermera en el Congreso se ha plasmado en una sesión específica en la que se abordarán cuestiones como la intervención de enfermería en la lucha contra la fibrosis quística, el abordaje del paciente fumador desde la consulta de enfermería neumológica o la intervención enfermera antitabaco tanto en consulta como en planta de hospitalización.
Otra de las novedades de este congreso será la celebración de una mesa con casos-discusión sobre Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP). La conferencia magistral correrá a cargo de Eduardo Estivill, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña, que hablará sobre “Novedades en la tecnología para el estudio de los ritmos circadianos”. Finalmente, se homenajeará al doctor Manuel Vizcaya, fundador y primer presidente de Socampar.

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 1056