Inicio » Noticias » El Hospital de Ciudad Real refuerza la coordinación entre los facultativos de Atención Primaria y el Servicio de Alergologí­a
El Hospital de Ciudad Real refuerza la coordinación entre los facultativos de Atención Primaria y el Servicio de Alergologí­a
El Hospital de Ciudad Real refuerza la coordinación entre los facultativos de Atención Primaria y el Servicio de Alergologí­a
Sesenta y cinco profesionales sanitarios se ha matriculado en una acción formativa con la que se pretende establecer los criterios de derivación de los pacientes a Atención Especializada.
10-03-2016

El Hospital General Universitario de Ciudad Real acoge la segunda edición del curso de formación continuada en Alergología, una acción formativa que tiene un doble objetivo, actualizar los conocimientos sobre esta especialidad y reforzar la coordinación entre los especialistas hospitalarios y los médicos de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
 
Los últimos estudios sobre Alergología indican que las enfermedades alérgicas afectan ya al 25% de la población y van a seguir aumentando, de tal forma que un tercio de las consultas en Atención Primaria están relacionadas con estas patologías, razón más que suficiente para establecer las pautas de actuación y de seguimiento de estos pacientes y fijar con claridad los criterios de derivación desde los centros de salud a las unidades especializadas.
 
Además, se da la circunstancia de que la Alergología no está habitualmente presente en los programas del Grado de Medicina, razón por la que desde este servicio del hospital ciudadrealeño se da mucha importancia a estas acciones formativas de actualización de conocimientos.
 
El curso tiene dos días de duración y se han inscrito sesenta y cinco profesionales. Las lecciones las imparten los facultativos del Servicio de Alergología del hospital, que dirige el doctor Francisco Feo Brito, y el expresidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC), Tomás Chivato, que en la actualidad ostenta el cargo de decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
 
 
El programa aborda la etiología y tratamiento de la rinitis alérgica y del asma bronquial, la inmunoterapia, la utilización correcta de las técnicas de inhalación, las alergias alimentarias y a fármacos, la patología alérgica cutánea y la anafilaxia.
 
En cada apartado se explicarán la etiopatogenia, metodología diagnóstica, clínica, medidas de evitación alergénica y el tratamiento farmacológico y específico de cada dolencia. Al término de cada exposición se abrirá un turno de preguntas para que los alumnos puedan formular sus observaciones. 

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 938