Inicio » Noticias » El Gobierno regional pone en valor la revitalización del írea Sanitaria de Villarrobledo (Albacete)
El Gobierno regional pone en valor la revitalización del írea Sanitaria de Villarrobledo (Albacete)
El Gobierno regional pone en valor la revitalización del írea Sanitaria de Villarrobledo (Albacete)
La contratación de nuevos profesionales, la apuesta por la sanidad pública, el plan funcional para el segundo Centro de Salud y la disponibilidad de la planta hospitalaria cerrada, temas tratados.
20-03-2016

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha mantenido una reunión con diversas asociaciones de pacientes de Villarrobledo, donde ha explicado la revitalización del Área Sanitaria de la comarca albaceteña que está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page.
 
Ante varias decenas de personas de Asociaciones de Pacientes de Villarrobledo, entre las que estaban la Asociación de Parkinson, la Asociación de Fibromialgia, la Asociación de Enfermos de Cáncer, la Asociación de Drogodependientes y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Fernández Sanz ha repasado los últimos meses en la sanidad de la comarca.
 
El consejero ha recordado que “ya no hablamos de privatización en la sanidad de Villarrobledo, como hace cuatro años. Ahora estamos hablando de otras cosas más interesantes, de ese segundo centro de Salud, para el que ya hay destinado dinero en el presupuesto para empezar la redacción del plan funcional, ahora estamos hablando de la apertura de esa planta, que además ya sabe la gerente del Hospital de Villarrobledo que si es necesario se puede ir abriendo escalonadamente y ahora estamos hablando de recursos para el Área Sanitaria de Villarrobledo”.
 
Asimismo Fernández Sanz ha destacado cómo en los últimos se ha destaponado el plan de inversiones que tenía el Hospital de Villarrobledo desde 2010. “En los últimos años ese plan fue anulado y en unos meses de Gobierno de Emiliano García-Page ya se han invertido los primeros 230.000 euros y se han adquirido un arco de rayos x y desfibriladores, entre otros medios básicos para una correcta atención sanitaria a los ciudadanos”, ha dicho.
 
A esto se añade, ha continuado, la contratación de nuevos profesionales que no existían hace unos pocos meses y más que van a venir para completar las necesidades de un Área sanitaria tan importante como ésta.
 
“Villarrobledo hoy se nutre de los dos aspectos que más valoran los ciudadanos: calidad y calidez lo que unido al plan estratégico que van a llevar a cabo desde la Gerencia de Área Integrada, marcará los próximos años de la Sanidad en la comarca”, ha concluido Fernández Sanz.
 
Gerencia de Área Integrada de Villarrobledo

El consejero de Sanidad ha mantenido una reunión con el equipo directivo del centro hospitalario donde han repasado el método estratégico que hay planificado para su desarrollo en los próximos años.
 
“Este método está lleno de valores, mirando a las personas, un método que prima la calidad para conseguir la excelencia, un método que mira a la Atención Primaria como solución para dar un trato humano y es un proyecto estratégico muy orientado a la mejora continua y de futuro para los habitantes de la comarca de Villarrobledo y como no puede ser de otra manera alineado con las políticas sanitarias de la Consejería y de la provincia de Albacete en su conjunto”, ha concluido.

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 929