Inicio » Noticias » Oncologí­a Pediátrica del Hospital La Fe recibe pelotas de patchwork solidarias
Oncologí­a Pediátrica del Hospital La Fe recibe pelotas de patchwork solidarias
Oncologí­a Pediátrica del Hospital La Fe recibe pelotas de patchwork solidarias
El personal sanitario ha distribuido este detalle artesanal y, de este modo, tanto los niños como las niñas hospitalizadas han podido conocer esta artesaní­a
01-04-2016

El Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recibido una dotación de pelotas de patchwork elaboradas durante un taller artesanal que tuvo lugar en el Festival Internacional de Patchwork celebrado en Granada el pasado mes de noviembre.

Esta iniciativa surge de la artesana Teresa Sako y tiene como objetivo, además de promover y difundir esta tradición artesanal, emanar el carácter solidario con la entrega de las pelotas de patchwork al Hospital de Granada y Hospital La Fe de Valencia. Entre ambos centros sanitarios, se han repartido más de 800 pelotas de patchwork.

El personal sanitario ha distribuido este detalle artesanal y, de este modo, tanto los niños como las niñas hospitalizadas han podido conocer esta artesanía y disfrutar del juguete durante su estancia en el hospital.

El patchwork es un arte que tiene origen en el aprovechamiento de tejido con una dimensión estética y, en esta ocasión, además tiene una vertiente solidaria.

A través de estas donaciones se consigue amenizar y alegrar la estancia de los más pequeños del centro sanitario mientras permanecen ingresados en el hospital.

 

Está previsto que el II Festival Internacional de Patchwork se realice el próximo mes de octubre, donde se volverá a elaborar más pelotas solidarias para hacerlas llegar a los niños y las niñas de hospitales de España.

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 859