Bienvenido, Invitado


Inicia sesion

Inicio » Médicos apuestan por nuevas herramientas en la lucha contra el tabaquismo

Médicos apuestan por nuevas herramientas en la lucha contra el tabaquismo

Publicidad

Médicos de distintas especialidades han ahondado en los modelos de abordaje del tabaquismo y han analizado la experiencia de otros países europeos, como Inglaterra, que avanzan hacia políticas que contemplan alternativas como el vaporizador o el cigarrillo electrónico.

 

Así se ha puesto de manifiesto durante la jornada “Reducción del daño en tabaquismo: ¿De qué estamos hablando?”, organizada por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, que se ha celebrado en Valencia.

 

Los ponentes han coincidido en la necesidad de contemplar e incorporar nuevas estrategias de reducción del daño del tabaquismo, ya que los tratamientos disponibles actualmente para tratar a los pacientes que fuman no siempre funcionan.

 

La jornada se ha centrado en las alternativas al cigarrillo convencional que, sin estar exentas de riesgo, pueden contribuir a detener las muertes asociadas al tabaquismo que, cada año, se cobran la vida de 52.000 personas en nuestro país.

Comparte este video en Twitter Comparte este video en Facebook Comparte este video en Google+ Comparte este video en Linkedin
1412 visualizaciones