Inicio » Dispositivo para triturar y disolver fármacos peligrosos.

Dispositivo para triturar y disolver fármacos peligrosos.

Publicidad

Consiste en una bolsa vacía provista de un cierre hermético, a través del cual se introduce el comprimido.

 

Mediante cualquier rodillo u objeto al uso (para los pacientes en su casa podrían emplear un tarro de cristal) se procede al triturado.

 

Mediante una jeringa se añade agua para procede a dispersar el triturado.

 

Mediante una llave de 3 vías podemos impedir la salida de la mezcla para un transporte seguro hasta el lugar de administración, o succionar con la jeringa para posteriormente proceder a la administración.

 

La salida de la mezcla es a través de un sistema con conexión enfit que se conecta a una sonda nasogastrica o se introduce en la boca del paciente.

 

El dispositivo se complementa con una segunda llave a la que se conecta otra jeringa que permite volver a llenar la bolsa con agua para un lavado de los restos de medicación. Esto que permite que la desconexión de la sonda sea segura. Esta se seguridad se ve incrementada por una unión tipo septum.

 

Mi idea nace de una necesidad real en nuestros hospitales no cubierta por ningun dispositivo.

 

La legislación en materia de riesgos laborales obliga al empleo de sistemas cerrados, los cuales como saben existen para los tratamientos parenterales.

 

Sin embargo y a pesar de que existen cerca de 90 medicamentos peligrosos en comprimidos, a día de hoy seguimos empleando morteros en los hospitales, dada la citada carencia de un dispositivo seguro.

 

Dada la sencillez de su manejo podrá emplearse en los todos los ámbitos donde se trituren y disuelvan comprimidos: unidades de enfermería, servicios de farmacia hospitalaria, en domicilios de los pacientes, etc.

 

Estoy intentando darlo a conocer para facilitar la difícil tarea de que mi proyecto se materialice convenciendo a los posibles fabricantes de su viabilidad comercial.

 

Es una iniciativa particular de un farmacéutico empeñado en resolver un problema real del día a día en nuestros hospitales.

Comparte este video en Twitter Comparte este video en Facebook Comparte este video en Google+ Comparte este video en Linkedin
20764 visualizaciones