Inicio » Noticias » Casi 400 pacientes han consultado al dermatólogo en el Hospital de Talavera a causa de la psoriasis durante los 6 primeros meses del año
Casi 400 pacientes han consultado al dermatólogo en el Hospital de Talavera a causa de la psoriasis durante los 6 primeros meses del año
Casi 400 pacientes han consultado al dermatólogo en el Hospital de Talavera a causa de la psoriasis durante los 6 primeros meses del año
Enfermedad inflamatoria de la piel, no contagiosa, afecta a unas 800.000 personas en toda España, si bien se ha detectado que son muchos los pacientes que no acuden al especialista para que realice un seguimiento de su enfermedad.
05-08-2016

Cerca de 400 pacientes han acudido en los últimos 6 meses a la Unidad de Dermatología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), por consultas relacionadas con la psoriasis, una enfermedad autoinmune que afecta a unos 800.000 pacientes en España.
Así, la Unidad ha identificado en los últimos años más de 1.300 pacientes de psoriasis en el Área Integrada de Talavera, si bien se ha detectado que son también numerosos los pacientes que no acuden al especialista para que realice un seguimiento de su enfermedad.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, no contagiosa, cuya causa es, hoy por hoy, desconocida, si bien se ha observado que existe un componente genético en aproximadamente 3 de cada 10 casos y una serie de posibles desencadenantes en estos pacientes genéticamente predispuestos, como son el clima, el estrés, el consumo de alcohol y tabaco o las enfermedades endocrinas, entre otros.
Las formas en las que se presenta la enfermedad son muy variadas, aunque la más frecuente es la llamada ‘psoriasis en placas’, que afecta al 80 por ciento de los pacientes. En cualquier caso, todas ellas generan un gran impacto negativo en la calidad de vida del paciente
El perfil del paciente de psoriasis es muy variado, ya que afecta por igual tanto a hombres como a mujeres y puede aparecer a cualquier edad, si bien es muy poco frecuente en niños menores de 10 años y más de la mitad de los casos se manifiestan antes de los 30 años.
Además, esta enfermedad está asociada a otras, por lo que es muy importante que el paciente de psoriasis esté controlado con un profesional y sometido a un seguimiento. Así, la Unidad de Dermatología del Hospital de Talavera colabora estrechamente tanto con Atención Primaria como con profesionales de otras especialidades para manejar esas comorbilidades que se asocian a esta enfermedad.
En este sentido, el Hospital de Talavera dispone de todas las terapias que existen actualmente para abordar la psoriasis incluyendo la fototerapia de ultravioleta B de banda estrecha, las terapias biológicas, los medicamentos biosimilares y las pequeñas moléculas.

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 433