Inicio » Noticias » El XVII Curso de Actualización en Cirugí­a del Hospital de Talavera retransmitirá cirugí­a en directo por primera vez
El XVII Curso de Actualización en Cirugí­a del Hospital de Talavera retransmitirá cirugí­a en directo por primera vez
El XVII Curso de Actualización en Cirugí­a del Hospital de Talavera retransmitirá cirugí­a en directo por primera vez
El curso tratará de forma monográfica la patologí­a del compartimento pélvico, tanto desde el punto de vista funcional como oncológico, todo ello desde la perspectiva de distintas especialidades implicadas en su abordaje.
24-10-2016

El XVII Curso de Actualización en Cirugía del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), retransmitirá por primera vez cirugía en directo para los asistentes al evento, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en el Salón de Actos del centro.
Según explica la jefa del Servicio de Cirugía del Hospital, la doctora Sagrario Martínez, serán tres las intervenciones quirúrgicas que se realizarán de este modo, y en todos los casos estarán dirigidas por relevantes profesionales, tanto a nivel regional como nacional, de diferentes especialidades médico-quirúrgicas.
Así, se retransmitirán en directo una colposacropexia, una intervención para tratar la incontinencia urinaria de urgencia y se realizará una terapia Secca, indicada en casos de incontinencia fecal, explica la doctora Teresa Calderón, que dirige el curso junto a los doctores Rafael Garrido Escudero y Antonio López López, todos del Servicio de Cirugía del Hospital.
Patología del compartimento pélvico
En su decimoséptima edición, el curso tratará de forma monográfica la patología del compartimento pélvico, tanto desde el punto de vista funcional como oncológico, todo ello desde la perspectiva de distintas especialidades implicadas en su abordaje, como Ginecología, Urología, Radiología, Oncología, Rehabilitación, Anatomía Patológica, Cirugía General y Cirugía Plástica.
“Hemos tratado de plantear los diferentes procesos clínicos desde todos los puntos de vista, para lo que contamos con algunos de los mejores especialistas de los hospitales de Castilla-La Mancha y de otras autonomías”, explica la doctora Martínez.
Así, el curso contará con ponencias de profesionales del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, del Hospital Universitario de Guadalajara y del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, así como de centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana.

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 905