Inicio » Noticias » El Hospital Peset presenta su experiencia en tratamiento de aneurismas de aorta complejos en el 7º Symposium Mediterráneo de Cirugí­a Vascular
El Hospital Peset presenta su experiencia en tratamiento de aneurismas de aorta complejos en el 7º Symposium Mediterráneo de Cirugí­a Vascular
El Hospital Peset presenta su experiencia en tratamiento de aneurismas de aorta complejos en el 7º Symposium Mediterráneo de Cirugí­a Vascular
Esta patologí­a representa el 20% del total de aneurismas y su tratamiento comporta grandes dificultades técnicas
25-10-2016

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Doctor Peset presenta su amplia experiencia en el tratamiento endovascular (mínimamente invasivo, sin necesidad de abrir abdomen ni tórax) de los aneurismas de aorta complejos durante el 7º Symposium Mediterráneo de Cirugía Vascular, que reunirá desde este viernes y hasta el sábado en Valencia a especialistas de toda la Comunitat Valenciana.

Este encuentro servirá para dar a conocer la trayectoria de uno de los servicios de Angiología y Cirugía Vascular con más años, puesto que el servicio del Hospital Universitario Doctor Peset se creó hace 23 años y fue el primero de la Comunitat en usar técnicas endovasculares para el tratamiento de los aneurismas de aorta. En esta patología cuentan con una experiencia de casi 1.000 casos, lo que les ha permitido ser uno de los centros de referencia y de formación de especialistas durante dos décadas.

En los últimos años el hospital público valenciano destaca sobre todo en el tratamiento endovascular de los aneurismas de aorta complejos, que son aquellos que presentan una especial complejidad por afectar áreas muy extensas de la aorta y que involucran arterias viscerales. Para la reparación de estos aneurismas, que representan un 20% del total y tienen una elevada mortalidad, se requiere una gran labor de planificación, la fabricación a medida de la prótesis que se coloca y un procedimiento de implante muy preciso y delicado.

Un 44% de los aneurismas que trata el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Doctor Peset corresponden estos casos complejos, por lo que es el servicio que más experiencia concentra en esta patología de la Comunitat Valenciana. De hecho, no sólo tratan a pacientes valencianos, sino del resto de España, y sus profesionales se desplazan a otros centros como apoyo técnico en la planificación y la cirugía. Ello ha hecho que el Hospital Doctor Peset participe, de forma directa o indirecta, en el 80% de los implantes de estas características que se realizan en la Comunitat Valenciana (unos 40-50 al año en total).

El 7º Symposium Mediterráneo de Cirugía Vascular y Endovascular coincide, además, con la 28 Reunión Científica de la Societat de la Comunitat Valenciana d'Angiologia, Cirurgia Vascular i Endovascular (SVACV), cuya organización también ha correspondido al Hospital Universitario Doctor Peset en esta edición.

"Entre este viernes y el sábado se van a tratar en profundidad temas de actualidad como la reparación endovascular aórtica compleja o el tratamiento de la isquemia crítica de extremidades inferiores desde un punto de vista global. Y para ello contaremos con ponentes de reconocido prestigio, como el Profesor Stéphan Haulon, del Centre Hospitalier Régional Universitaire de Lille (Francia), que ilustrarán de forma cercana y atractiva los últimos avances y técnicas en la especialidad", ha señalado el doctor Francisco Gómez, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Doctor Peset y presidente del comité organizador.

La inauguración del 7º Symposium Mediterráneo de Cirugía Vascular y Endovascular corre a cargo de Ricardo Campos, subsecretario de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, que estará acompañado por Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, por Francisco Dolz, gerente del Departamento de Salud de Valencia-Doctor Peset, por Salvador Martínez, presidente de la SVACV, y por Francisco Gómez, presidente del comité organizador.

En el encuentro se presentarán un total de 15 comunicaciones (7 de ellas del Hospital Universitario Doctor Peset), 5 casos clínicos y 10 pósters (2 del Peset). Además de 11 hospitales valencianos, participarán también especialistas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 3187