Inicio » Noticias » El Hospital de Requena incorpora una nueva técnica láser para el tratamiento de las piedras en las ví­as urinarias
El Hospital de Requena incorpora una nueva técnica láser para el tratamiento de las piedras en las ví­as urinarias
El Hospital de Requena incorpora una nueva técnica láser para el tratamiento de las piedras en las ví­as urinarias
Se trata de una técnologí­a conocida como Ureterorrenoscopia con láser Holmium
03-03-2017

El Hospital de Requena ha incluido recientemente en su cartera de servicios una nueva tecnología láser para el tratamiento de los cálculos o piedras ureterales medio-distales y también en vejiga urinaria. Este tipo de cálculos son los más frecuentes ya que suponen el 70% de los casos de esta patología.

 

Los cálculos o piedras ureterales son una patología conocida como litiásica. Aparece cuando se cristalizan los minerales o sales ácidas de la orina y se depositan en el uréter o en la vejiga.

 

Tal y como explica el doctor José E. Blasco, jefe de sección de Urología del Hospital de Requena, "con esta nueva incorporación se mejora en calidad asistencial. Se agilizarán los procesos y permitirá un tratamiento integral de esta patología en el Hospital de Requena, disminuyendo costes derivados del transporte a otros centros, técnicas complementarias y hospitalización".

 

La nueva técnica evitará otros procedimientos más invasivos como la nefrostomía (o punción directa del riñón) o cateterismos ureterales, así como que los pacientes tengan que desplazarse a otras unidades de litotricia.

 

Consultas de patología litiásica en el Hospital

 

El Servicio de Urología atiende alrededor de 5.000 consultas al año y realiza un total de 200 intervenciones quirúrgicas. En cuanto a patología litiásica, se atienden alrededor de 100 consultas, de las cuales, cerca del 70 por ciento se corresponden con cálculos ureterales medio-distales y vesicales. En el último ejercicio el centro registró un total de 40 pacientes que requirieron intervención en este tipo de cálculos.

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 3186