Inicio » Noticias » Sanidad oferta más de 13.000 plazas para mejorar la formación de profesionales del Servicio Murciano de Salud
Sanidad oferta más de 13.000 plazas para mejorar la formación de profesionales del Servicio Murciano de Salud
Sanidad oferta más de 13.000 plazas para mejorar la formación de profesionales del Servicio Murciano de Salud
El Gobierno regional aprueba el Plan Integrado de Formación Continua Sanitaria para 2017, cuyo presupuesto asciende a más de 325.000 euros, un 2,6 por ciento más respecto al año anterior
20-03-2017

La Consejería de Sanidad oferta 13.169 plazas dentro del Plan de Formación Continuada del Servicio Murciano de Salud (SMS) para 2017, destinadas a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios de la Región de Murcia.
 
Este plan, al que se ha dado el visto bueno esta mañana en la Comisión Paritaria de Formación Continua, incluye 408 actividades, con 566 ediciones que corresponden a 5.211 horas docentes.
 
El desarrollo de esta iniciativa se realiza a través de las diferentes gerencias de área y centros. Se trata de un plan descentralizado y contextualizado a las necesidades y características de cada área de salud de la Región.
 
El presupuesto destinado al Plan Integrado de Formación Continua Sanitaria asciende a 325.142 euros, un 2,6  por ciento más que el año 2016.
 
El director general de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, explicó que “las directrices del plan están consensuadas con las comisiones de formación continuada y los equipos directivos de los distintos centros”. En estas decisiones “se ha dado prioridad a las necesidades formativas en los procesos de cronicidad, diabetes, riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, enfermedades de salud mental y actualización de competencias en urgencias y emergencias”, agregó.
 
Por otra parte, también se incluye una oferta formativa de sensibilización y profundización en violencia de género “y es de destacar la oferta formativa en investigación en ciencias de la salud, seguridad clínica y uso adecuado de fármacos”, señaló Alarcón. Otros aspectos que se incluyen son los relacionados con la humanización de la atención a los pacientes.
 
El plan busca potenciar las estrategias formativas que favorezcan el componente práctico, como la formación en el puesto de trabajo, la formación multidisciplinar, las metodologías mixtas y la simulación, entre las que destacan la reanimación cardiopulmonar avanzada y la preparación al parto distócico (parto anormalmente lento o laborioso por causa fetal o materna).
 
Por otro lado, este año se ha iniciado un procedimiento para evaluar la transferencia al puesto de trabajo de las competencias adquiridas por los profesionales del SMS.

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 929