Inicio » Noticias » Se inicia en la Comunidad de Madrid una campaña informativa para promover la vacunación frente a la hepatitis A
Se inicia en la Comunidad de Madrid una campaña informativa para promover la vacunación frente a la hepatitis A
Se inicia en la Comunidad de Madrid una campaña informativa para promover la vacunación frente a la hepatitis A
La vacunación se realiza de forma gratuita en los Centros de Salud, Centro de Vacunación de General Oraá y Centro Sandoval
26-06-2017

Se ha iniciado una campaña de información sobre la vacunación frente a la Hepatitis A para hombres que mantienen relaciones sexuales de riesgo con hombres y tras el aumento de casos de esta enfermedad que se viene registrando en Madrid, enotras comunidades y en otros paises de la Unión Europea, (Reino Unido, Alemania).

Otros colectivos, como cooperantes o misioneros que realicen viajes a zonas endémicas y colectivos que por su profesión estén en contacto con fuentes potenciales de transmisión también debenvacunarse frente a la Hepatitis A.

Se han distribuido 18.000 vacunas en los centros sanitarios.

Se recomienda el uso del preservativos en todas las relaciones sexuales esporádicas.

La Hepatitis A es una inflamación en el higado causada por la infección del virus de la hepatitis A. Se transmite a través de las manos mal lavadas o por vía fecal-oral en el transcurso de las relaciones sexuales. En los adultos, la hepatitis puede ser grave no existiendo un tratamiento específico para la Hepatitis A, por lo que la vacunación es la principal medida preventiva al igual que la adopción de medidas higiénicas.

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 738