Inicio » Noticias » El Hospital de La Princesa presenta la 2ª edición del Manual de Infecciones Perioperatorias
El Hospital de La Princesa presenta la 2ª edición del Manual de Infecciones Perioperatorias
El Hospital de La Princesa presenta la 2ª edición del Manual de Infecciones Perioperatorias
El Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de La Princesa ha presentado la segunda edición del Manual de Infecciones Perioperatorias cuyos editores son el responsable de la Unidad de Reanimación Postquirúrgica del centro, Dr. Fernando Ramasco y el anestesiólogo del Complejo Asistencial Universitario de León Dr. Rafael González de Castro.
28-06-2017

Los doctores Ramasco y González de Castro, han querido fijar su atención en el paciente crítico que ha sido intervenido y que a menudo es el que presenta este tipo de infecciones perioperatorias.

Este tipo de paciente tiene una serie de particularidades determinadas por su gravedad, alteración de órganos, infección por agentes patógenos resistentes, que justifican que la administración de antibióticos se haga de forma específica y, a veces, diferente a otros pacientes hospitalizados. En esta obra los médicos residentes pero también para los que no lo son encontrarán cómo tratarlos con eficacia y seguridad.

Ya en la primera edición del Manual se sentaban las bases para que la prescripción de antibióticos no fuera nunca un acto rutinario sino que tenía que estar basada en todos los casos, en actos de reflexión, antes, durante y después de su administración.

Transcurridos cinco años, los editores han decidido renovarla por completo, motivados por la necesidad de concienciación del abordaje multidisciplinar de la infección perioperatoria y buscando una mejor gestión del conocimiento de la misma por todos los especialistas implicados en la atención de los pacientes con infecciones perioperatorias: anestesiólogos, cirujanos, intensivistas,microbiólogos, internistas, médicos de urgencias, etc.

Código Sepsis y patógenos multiresistentes
Esta nueva entrega además incluye además novedades como las nuevas definiciones de sepsis, guías de tratamiento de cuadros infecciosos, iniciativas para hacer frente a las infecciones más graves, la microbiología rápida y el perfil de los patógenos multiresistentes.

El Manual que cuenta con la participación de más de 300 autores expertos, está dividido en dos partes; un apartado teórico y una segunda parte de casos clínicos que acercan a la realidad de las Unidades de Reanimación y UCIs Postquirúrgicas, y salas de hospitalización de cirugía y urgencias de una manera empírica y palpable. La parte teórica brinda a los lectores el conocimiento de los nuevos antibióticos y sus interacciones, las nuevas técnicas de diagnóstico o el Código Sepsis. 

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 932