Inicio » Noticias » El hospital Santa Lucía perfecciona su tecnología para un tratamiento más preciso de los pacientes oncológicos
El hospital Santa Lucía perfecciona su tecnología para un tratamiento más preciso de los pacientes oncológicos
El hospital Santa Lucía perfecciona su tecnología para un tratamiento más preciso de los pacientes oncológicos
El servicio de Oncología Radioterápica lleva a cabo durante dos días una actualización de sus equipos y moderniza sus programas informáticos a las versiones de desarrollo más recientes
16-10-2017

El hospital general universitario Santa Lucía está perfeccionando las nuevas herramientas de las que dispone para el tratamiento más preciso de los pacientes oncológicos.
 
El centro está preparando nuevas y mejores herramientas que conllevarán que los pacientes oncológicos del Área de Salud de Cartagena y del Área de Salud Mar Menor-Los Arcos, del que es referencia, se beneficien de tratamientos más precisos.
 
Durante los días 16 y 17 de octubre, el Servicio de Oncología Radioterápica del hospital Santa Lucía realizará una actualización de los equipos con los que cuenta, en los que se incluyen dos aceleradores lineales y un equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) simulador de alta gama, así como un equipo de braquiterapia de alta tasa (HDR).
 
Dentro de este proceso de modernización se renuevan también los programas informáticos que se utilizan para los tratamientos de radioterapia de estos pacientes con herramientas más modernas para la delimitación automática de tumores y órganos de riesgo, mediante algoritmos de cálculo más precisos y sistemas de adaptación biológica.
 
Los programas informáticos, en las más recientes versiones, permiten también que funcione una historia clínica mejorada, más normalizada, con posibilidad de incorporar más información del paciente y que hace que se trabaje de manera más intuitiva, lo que hará que el proceso sea más ágil.
 
La actualización que se va a llevar a cabo permitirá asimismo que todos los programas informáticos del servicio funcionen de manera virtual y estén integrados con el programa hospitalario Selene accediendo al centro procesador de datos del  hospital.
 
Tecnología del Servicio de Oncología Radioterápica

Los pacientes del Servicio de Oncología Radioterápica del hospital de Santa Lucía cuentan con las más modernas técnicas de tratamiento que se aplican en la actualidad. Más del 70 por ciento de ellos pueden beneficiarse de la Radioterapia de Intensidad Modulada y Radiocirugía.
 
La empresa que ha suministrado el equipamiento, Varian Medical System, mantiene un contrato de mantenimiento de los equipos y los sistemas de la información del servicio cada cuatro años, lo que permitirá al hospital de Cartagena contar en el futuro con la más moderna tecnología.
 
El Servicio de Oncología Radioterápica del hospital Santa Lucía ofrece tratamiento a una media de 1.000 nuevos pacientes al año mediante sus equipos de aceleradores lineales que realizaron en 2016 hasta 17.967 sesiones. Otros tipos de tratamiento de Radioterapia incluyeron 375 aplicaciones de braquiterapia.

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 1887