Inicio » Noticias » Salud publica la lista definitiva de traslados de médicos de familia
Salud publica la lista definitiva de traslados de médicos de familia
Salud publica la lista definitiva de traslados de médicos de familia
Un total de 166 médicos de atención primaria obtienen una nueva plaza tras su participación voluntaria en el concurso
11-06-2018

Un total de 119 médicos de familia cambiarán a partir de la próxima semana de centro de salud tras obtener una nueva plaza, solicitada de forma voluntaria, en el concurso de traslados del Servicio Murciano de Salud (SMS). Otros 47 profesionales consolidarán la plaza que ya ocupaban.


La incorporación se va a  realizar de  modo  sincronizado  en  todos  los  centros  de  salud  de la Región de Murcia. En la  mayoría de los casos, se producirá el próximo lunes, 11 de junio. El Boletín Oficial de la Región publica hoy la resolución de este concurso de traslados para la provisión de plazas de médicos de atención primaria en el SMS.


El consejero de Salud, Manuel Villegas, solicitó la comprensión de los ciudadanos ante las posibles molestias que este proceso de cambio pueda ocasionar. Este concurso ha permitido la adjudicación de plazas a un total de 166 médicos de primaria del total de los 365 profesionales que lo solicitaron. Villegas señaló que “los cambios  casi  siempre  requieren de un proceso de adaptación mutua entre pacientes y profesionales”, por lo que pidió de antemano disculpas “a las personas a las que pueda generar ciertas molestias, incomodidades o confusión en los primeros días en los que  necesiten de los servicios sanitarios de  atención primaria”.
 
El titular de Salud aclaró, no obstante, que “todos los usuarios serán  bien  atendidos en  todo  momento por los profesionales sanitarios, a pesar  de los posibles  retrasos  o inconvenientes que puedan surgir”, y que responderán, en parte, al propio proceso clínico de atención que pueda requerir más tiempo por parte del nuevo profesional, al tratase de una persona a la que atiende por primera vez.

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 469