Inicio » Noticias » 2018 y 2019 el Día Mundial de la Diabetes tendrá como tema principal “Diabetes y Familia”
2018 y 2019 el Día Mundial de la Diabetes tendrá como tema principal “Diabetes y Familia”
2018 y 2019 el Día Mundial de la Diabetes tendrá como tema principal “Diabetes y Familia”
14 de noviembre, un día señalado en el calendario como el Día Mundial de la Diabetes, día en el que nació Sir Frederick Grant Banting, descubridor de la Insulina
14-11-2018

En 2018 y 2019, el Día Mundial de la Diabetes tendrá como tema principal “Diabetes y Familia”, con ello se intenta concienciar sobre el impacto que tiene la diabetes en la familia y en el apoyo a los que la tienen y con ello promover el papel de la familia en el control, cuidado, prevención y educación de la diabetes, teniendo en cuenta que se espera que el número de personas que padezcan la enfermedad aumente hasta 522 millones en 2030. (fuente:www.idf.org)

 

 Los principales focos de atención en 2018 y 2019 son:

 

  • Descubrir la diabetes
    • 1 de cada 2 personas con diabetes (212 millones), están sin diagnosticar.
    • La diabetes es la causa principal de: enfermedad cardiovascular, ictus, ceguera, fallo renal y amputaciones de miembros inferiores.

 

  • Prevenir la diabetes
    • El 80% de los casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir adoptando estilos de vida saludables.
    • El 70% de las muertes prematuras en adultos son debidas en su gran mayoría a comportamientos iniciados en la adolescencia.

 

  • Controlar la diabetes
    • Menos del 50% de las personas con diabetes y del 25% de los miembros de la familia de una persona con diabetes tienen acceso a programas de educación en diabetes.

 

¿Qué uso hace la persona con diabetes de la tecnología?

Existen canales para informarse sobre avances en la diabetes, para los grupos de personas con diabetes tipo I y diabetes tipo II, los médicos, enfermeras y endocrinos son su principal canal a través del cual se informan sobre los avances y nuevas tecnologías relacionadas con la diabetes, y en menor medida a través de Internet.

 

Las personas que utilizan Internet para informarse sobre los avances tecnológicos relacionados con la diabetes, tanto los de tipo I como los de tipo II manifiestan usar mayoritariamente paginas Web especializadas. (Fuente: Estudio sobre necesidades en diabetes. FEDE julio 2015).

 

(Fuente artículo: Dr. Germán Vega)

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 632