Inicio » Noticias » EL HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR ACOGE UNA JORNADA MULTIDISCIPLINAR DE INFECCIí“N NEUMOCí“CICA
EL HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR ACOGE UNA JORNADA MULTIDISCIPLINAR DE INFECCIí“N NEUMOCí“CICA
EL HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR ACOGE UNA JORNADA MULTIDISCIPLINAR DE INFECCIí“N NEUMOCí“CICA
La sesión ha sido inaugurada por el director general de Coordinación de Atención al ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejerí­a de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco.
10-03-2016

Con el objetivo claro de establecer criterios de actuación y poner en valor la confianza del profesional ante lo que significa “la estrategia demostrada y eficaz” que suponen las vacunas y por tanto la prevención para combatir la infección neumocócica acaba de comenzar en el Hospital Infanta Leonor una jornada multidisciplinar sobre esta materia.

El director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, acompañado por la directora gerente del centro sanitario, Carmen Pantoja Zarza, han inaugurado unas sesiones en las que los especialistas de distintos ámbitos sanitarios intercambiarán conocimientos y experiencias sobre una bacteria que según sus palabras”puede reportar graves patologías en pacientes de riesgo como las personas mayores, los inmunodeprimidos o los pacientes oncológicos”. 

A juicio de Julio Zarco, “supone un gran acierto que el Hospital Infanta Leonor convierta esta Jornada en un lugar de encuentro y encrucijada de profesionales de una manera multidisciplinar, y lo dice-ha matizado- un Médico de Familia porque es la mejor y más eficaz manera de abordar este tipo de problemáticas”. 

Durante su intervención- ha explicado- y según datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud la infección neumocócica, con altas dosis de mortalidad, es sin embargo una de las que más se puede combatir con una adecuada tarea preventiva y de vacunación”. Y es que “las vacunas- ha concretado- son herramientas básicas de las que no podemos sustraernos especialmente en este tipo de situaciones”.

Para Zarco, hay dos tareas en las que los profesionales debemos trabajar “una es la de recuperar la importancia de la vacunación en el adulto, y dos, lo elemental de la pedagogía sobre la importancia de la prevención y la promoción para la salud entre la población.”

Confía julio Zarco en que Jornadas como las de hoy sean “sólo las primeras y tengan otros años cabida entre los profesionales para que así haya siempre un foro en el que poder aunar conocimientos que permitan avanzar cada vez más para combatir y evitar este tipo de enfermedades”.

Por su parte, la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Carmen Pantoja, ha apelado durante su discurso a “aunar esfuerzos y ofrecer una visión global con la Atención Primaria” sobre la importancia del buen trabajo de la prevención de esta patología con el objetivo “de generar criterios sólidos y meditar sobre los beneficios de coordinación de la infección neumocócica”.

Profesionales del SERMAS, del Hospital Infanta Leonor y de otros centros sanitarios intervendrán a lo largo de la Jornada en las sesiones y mesas redondas que se han programado en este foro.

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 1047