Inicio » Noticias » Más de 100 profesionales se dan cita en las XV jornadas sobre enfermerí­a y donación de órganos
Más de 100 profesionales se dan cita en las XV jornadas sobre enfermerí­a y donación de órganos
Más de 100 profesionales se dan cita en las XV jornadas sobre enfermerí­a y donación de órganos
El director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina, subraya el papel de la enfermerí­a en el proceso de donación y trasplante
10-03-2016

Más de 100 profesionales de enfermería y estudiantes universitarios van a participar en las XV jornadas sobre ‘La enfermería en el proceso de donación-trasplante de órganos y tejidos: su participación en gestión y cuidados’, que se va a desarrollar en Murcia a partir de hoy y hasta el 13 de abril.
 
Esta actividad formativa, que organiza la Consejería de Sanidad, a través de la Coordinadora Regional de Trasplantes y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región (FFIS), en colaboración con el departamento de Enfermería de la Universidad de Murcia, tiene como objetivo aportar conocimientos específicos sobre la donación y el trasplante, así como formar a futuros profesionales.
 
Las jornadas comienzan esta tarde con la conferencia ‘Donación y trasplante en la Región de Murcia’, que ofrecerá el coordinador regional de trasplantes, el doctor Pablo Ramírez, a las 17:00 horas, en el salón de actos del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia. Se realizarán en horario de tarde y comprenden ocho sesiones, cuatro en marzo y otras cuatro en abril.
 
Esta acción pretende ofrecer una visión integral de la donación y los trasplantes, por lo que contarán con la participación de profesionales del ámbito regional, así como de otras autonomías. Asimismo, participarán asociaciones de enfermos y pacientes y expertos en comunicación sanitaria, que pondrán de manifiesto la importancia de los medios de comunicación en toda la cadena de donación y trasplante para continuar sensibilizando a la sociedad.
 
El director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina, subrayó el “papel trascendental” que desempeña la enfermería en este proceso, en el que el tiempo juega en contra y en el que todas las partes implicadas deben estar perfectamente coordinadas. 

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 1292