Inicio » Noticias » Una enfermera valenciana, número 1 del EIR 2015-2016
Una enfermera valenciana, número 1 del EIR 2015-2016
Una enfermera valenciana, número 1 del EIR 2015-2016
Consejo General de Enfermerí­a
11-03-2016

GEMA ROMERO.- Miriam Martínez López es la número uno del EIR de esta convocatoria 2015-2016 después de haber sacado la máxima puntuación tanto en el examen, con una nota de 507 puntos, del pasado 6 de febrero como en la nota final una vez aplicado el 10% que supone el baremo de méritos. Cumplirá así su sueño de cursar la especialidad de enfermería obstétrico-ginecológica (matrona) “seguramente en el hospital La Fe de Valencia, pues al ser de tercer nivel es donde puedes aprender más cosas”.

“Incluso antes de estudiar Enfermería me interesaba mucho la ginecología. Cuando hice las prácticas me acabé de decidir pues es la especialidad en la que tienes una mayor responsabilidad y mayor autonomía”, explica Martínez. De hecho esta es la segunda vez que se presenta al examen. En la anterior convocatoria obtuvo el número de orden 850, “pero rechacé la plaza, porque matrona ya estaba cubierta, y era la que yo quería, así que seguí preparándome, dejé el trabajo que tenía y me dediqué 100% a estudiar”.

Miriam Martínez López

Miriam Martínez López

Martínez terminó la carrera en 2011 y se fue a trabajar a Noruega, donde estuvo 6 meses. A su vuelta a España empezó a trabajar en una residencia de ancianos adscrita al sistema público Noruego que se encuentra en Alicante, “pero no me llenaba. Aunque profesionalmente se lo debo todo a la enfermería noruega, la española me ofrecía una autonomía que en el sistema noruego veía más limitada, así que decidí dejar el trabajo para poder estudiar y prepararme el EIR”. Desde el pasado abril empezó a estudiar de forma intensiva, 8 horas al día 6 días a la semana.

Motivación

Para Martínez “lo más importante es la motivación. Si de verdad es lo que quieres, si es lo que te gusta no hay que rendirse, hay que dedicarse a ello plenamente y se logra”. Para ello, “lo fundamental es organizarse, también descansar y hacer muchos test”.

“Estos años han sido muy duros, pero espero que dentro de dos años, cuando termine la residencia las cosas estén mejor” y no sea tan duro encontrar trabajo, finaliza Miriam Martínez.

Resultados EIR

Los resultados provisionales del examen para el acceso a las plazas de formación sanitaria especializada en enfermería, EIR, celebrado el pasado 6 de febrero, ya se pueden consultar en la página web del Ministerio de Sanidad. Los aspirantes podrán hacerse así una idea de sus opciones para obtener una de las 968 plazas convocadas para enfermería. A partir del próximo 30 de marzo se publicarán los resultados definitivos y el 14 de abril se realizará el acto de asignación de plazas.

Fuente: Consejo General de Enfermería

Compartir en Facebook Twittear Compartir en Google Plus Comparte este video en Linkedin
Patrocinador
Visualizaciones: 1192