Inicio » Expertos aconsejan tratar la exposición al sol como un asunto de salud pública

Expertos aconsejan tratar la exposición al sol como un asunto de salud pública

Publicidad

Dermatólogos y consumidores han propuesto hoy colocar carteles en las playas para recordar la necesidad de aplicar con frecuencia la protección solar, un hábito que ha crecido en España en los últimos años a un ritmo de entre un 7 y 9 %, que no es suficiente si tenemos en cuenta las cifras del cáncer de piel. 

El cáncer de piel está aumentando casi un 10 % cada año en España y su incidencia ha aumentado en los últimos años un 38 %, unas cifras que, no obstante, están por debajo de otros países gracias a que nuestro fototipo -la capacidad de la piel para asimilar las radiaciones solares- es más alto. 

Estos son algunas de los datos que ha ofrecido hoy Val Díez, directora de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, y exdirectora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en el debate EFEFórum Salud en el que se ha analizado el impacto de la exposición al sol como un asunto de salud pública y su prevención. 

Comparte este video en Twitter Comparte este video en Facebook Comparte este video en Google+ Comparte este video en Linkedin
6710 visualizaciones