Inicio » Noticias
El Hospital de Toledo organiza el II Simposium Internacional  de Cirugí­a Vascular

El Hospital de Toledo organiza el II Simposium Internacional de Cirugí­a Vascular

Toledo se convertirá en referencia internacional de esta especialidad, donde se hablará sobre las novedades y los tratamientos de la enfermedad vascular

06-03-2016

Toledo albergará durante los próximos días 11 y 12 de marzo el II Simposium de Patología Compleja de Aorta Torácica organizado por el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en el que se darán cita los más relevantes y prestigiosos cirujanos de todo el mundo en cirugía vascular.
Este segundo congreso internacional está dirigido por los cirujanos vasculares Antonio Orgaz, Angel Flores y Manuel Doblas, del servicio de Cirugía Vascular del Complejo Hospitalario de Toledo. Su objetivo es realizar una puesta al día de los últimos avances y del uso de las nuevas tecnologías en el tratamiento de la pato...

Patrocinador
Visualizaciones: 995
Revista Enfermerí­a Facultativa edición especial

Revista Enfermerí­a Facultativa edición especial

Consejo General de Enfermerí­a de España

04-03-2016

La revista Enfermería Facultativa ha emitido una edición especial de los Ganadores del Concurso FOTOENFERMERÍA.

Los profesionales de la Enfermería además de su actividad vocacional tiene sus aficiones, La Fotografía es una de ellas y se ha celebrado un concurso donde han podidio quedar plasmadas las habilidades fotográficas.

Si tenéis interés podeís descargar la Edición Especial de la Revista Enfermería Facultativa a pie de la presente noticia.

...
Patrocinador
Visualizaciones: 1288
La Junta convoca hoy 652 plazas de empleo sanitario fijo en Sacyl

La Junta convoca hoy 652 plazas de empleo sanitario fijo en Sacyl

La Consejerí­a de Sanidad publica en el Bocyl las convocatorias, en turno libre, de 392 puestos en la categorí­a de enfermera/o y de 260 de médicas/os de Familia. El próximo lunes también se harán públicas otras 60 plazas de Enfermerí­a, 40 de Medicina Familiar y Comunitaria y cinco más de trabajador social, pertenecientes todas a promoción interna.

04-03-2016

La Junta de Castilla y León ha anunciado hoy, a través del Boletín Oficial de la Comunidad, los procesos selectivos de acceso a la condición de personal estatutario fijo en las categorías de enfermera/o y de licenciada/o especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, para el sistema sanitario público castellano y leonés.

El plazo de presentación de solicitudes de participación en ambas categorías está establecido en veinte días naturales a contar desde mañana, 5 de marzo, con lo que el período finalizaría el 24 de marzo; sin embargo, al tratarse de día inhábil por ser festivo -Jueves Santo-, la inscripción se extiende hasta el sábado siguiente, 26 de marzo.

La convocatoria de Enfermería,...

Patrocinador
Visualizaciones: 1210
El Hospital Marina Baixa involucra a los farmacéuticos para intensificar el cribado de cáncer colorrectal

El Hospital Marina Baixa involucra a los farmacéuticos para intensificar el cribado de cáncer colorrectal

Más de 100 boticarios de la provincia de Alicante se dan cita en una jornada organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante

04-03-2016

El Hospital Marina Baixa ha congregado en su salón de actos a más de 100 farmacéuticos de la provincia de Alicante, con el fin de informarles y hacerles partícipes del programa de prevención de cáncer colorrectal de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. El objetivo es que puedan contribuir a la difusión del mismo entre los ciudadanos, intensificando su alcance.

Se trata de un taller organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Alicante, al cual han asistido la gerente del Departamento de Salud Marina Baixa, Rosa Louis; la directora de Salud Pública de Benidorm, Inmaculada Clemente; Isabel Sáez, médico de Salud Pública de Benidorm, y la farmacéutica Bl...

Patrocinador
Visualizaciones: 1035
La Mesa Sectorial del SESCAM aprueba la Oferta de Empleo Público 2016 y el Pacto de Estabilización del Empleo

La Mesa Sectorial del SESCAM aprueba la Oferta de Empleo Público 2016 y el Pacto de Estabilización del Empleo

La nueva OPE contempla la convocatoria de un total de 1.040 plazas, de las que 230 son de médico, 239 de enfermerí­a, 24 fisioterapeutas, 35 matronas, 71 técnicos superiores sanitarios, 161 auxiliares de enfermerí­a y 98 celadores, entre otras categorí­as.

04-03-2016

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad, con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales (CSIF, SATSE, CC.OO, CESM, USAE y UGT), la Oferta de Empleo Público para el año 2016 y el Pacto de Estabilización del Empleo.
 
Se trata de dos importantes acuerdos que rompen con las políticas en materia de recursos humanos desarrolladas en los últimos cuatro años y se enmarcan dentro del objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha de recuperar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, ofreciéndoles la posibilidad, en el caso de la OPE, de obtener una plaza en propiedad.
 
La Oferta de Empleo P...

Patrocinador
Visualizaciones: 1708
Revista Enfermerí­a Facultativa

Revista Enfermerí­a Facultativa

Consejo General de Enfermerí­a de España

02-03-2016

Una nueva edición, la 226, de la Revista de Enfemería Facultativa se presenta haciendo enfasis a la Tensión existente entre los profesionales de Enfemría como consecuencia del Real Decreto tal y como se refleja en el Artículo principal de la misma.

"TENSIÓN EN LOS CENTROS SANITARIOS, la aplicación del real Decreto de prescripción enfermera genera problemas e inseguridades en el día a día entre los profesionales sanitarios".

La tiene disponible para su descarga a pie del presente artículo

...
Patrocinador
Visualizaciones: 1906
Paginas: << 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 >>