Inicio » Noticias
Revista Enfermerí­a Facultativa

Revista Enfermerí­a Facultativa

Consejo General de Enfermerí­a de España

16-09-2016

La nueva edición de la Revista Enfermería Facultativa que edita el Consejo General de Enfermería ya se encuentra disponible para su descarga, puede hacerlo pulsando sobre el texto, al pie de la presente noticia, en Descargar Documento.

En ella encontrará artículos de interés entre los que se encuentran:

- "Presenta tu comunicación y obtén puntos para OPE y Bolsa, Las comunicaciones orales del Congreso de Enfermería de Barcelona 2017 suponen puntos extra para lograr empleo público en la mayoría de las CC.AA."

- ¿Qué espera la enfermería del Congreso del CIE?

- 10 razones por las que visitar Barcelona.

...
Patrocinador
Visualizaciones: 868
Sanidad confí­a en que los análisis moleculares de la bacteria detectada en la UCI de la Arrixaca clarifiquen la tipologí­a y evolución del brote

Sanidad confí­a en que los análisis moleculares de la bacteria detectada en la UCI de la Arrixaca clarifiquen la tipologí­a y evolución del brote

El gerente del SMS coordina una reunión de trabajo para analizar la situación en la UCI del hospital clí­nico universitario Virgen de la Arrixaca

11-09-2016

El Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, confía en que en que los análisis moleculares de la bacteria detectada en la UCI de la Arrixaca clarifiquen la tipología y evolución del brote, según le transmitieron hoy al gerente del SMS, Francisco Agulló, los profesionales que forman parte del equipo multidisciplinar que desarrolla el protocolo de vigilancia y prevención de infecciones nosocomiales.
 
Francisco Agulló coordinó hoy una reunión de trabajo para analizar la situación en la UCI del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, en la que participaron el gerente del Área I, Juan Antonio Marqués, el jefe del Servicio de Medicina Intensiva, Rubé...

Patrocinador
Visualizaciones: 925
La Arrixaca detecta una bacteria en la UCI y activa el protocolo para control de infecciones nosocomiales

La Arrixaca detecta una bacteria en la UCI y activa el protocolo para control de infecciones nosocomiales

El hospital ha puesto en marcha el protocolo de actuación para este tipo de casos

11-09-2016

El hospital Virgen de la Arrixaca ha detectado la presencia de una bacteria (acinetobacter multirresistente) en la Unidad de Cuidados Intensivos que ha afectado en las últimas semanas a ocho pacientes que ya estaban ingresados, lo que ha obligado a poner en marcha el protocolo de actuación para infecciones nosocomiales.
 
Se trata de una bacteria multirresistente cuya presencia en los hospitales es habitual y que conlleva la puesta en marcha de determinadas medidas de refuerzo de control de la infección en los servicios afectados.
 
La bacteria, que se transmite por el aire y es de fácil contagio en pacientes con defensas bajas, está localizada en la UCI. El hospital puso en marcha desde su...

Patrocinador
Visualizaciones: 966
Sanidad apuesta por ofrecer un seguimiento multidisciplinar a los pacientes con enfermedad de Duchenne

Sanidad apuesta por ofrecer un seguimiento multidisciplinar a los pacientes con enfermedad de Duchenne

La enfermedad de Duchenne, una distrofia muscular causada por una mutación genética, está dentro de las denominadas "enfermedades raras"

11-09-2016

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), continúa ofreciendo un seguimiento multidisciplinar a los pacientes diagnosticados con enfermedad de Duchenne para contribuir a mejorar su calidad de vida. Hoy se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre esta distrofia muscular.
 
Según los últimos datos de la Sección de Neuropediatría y Genética Clínica del hospital de la Arrixaca, en la Región hay 13 menores afectados por la distrofia muscular de Duchenne, uno de ellos diagnosticado en el último año.
 
Todos los niños con enfermedad de Duchenne son tratados por los profesionales de esta sección de la Arrixaca, en colaboración con los de otros servicios méd...

Patrocinador
Visualizaciones: 1076
Revista Enfermerí­a Facultativa

Revista Enfermerí­a Facultativa

Consejo General de Enfermerí­a de España

11-09-2016

La nueva edición nº 237 de la Revista Enfermería Facultativa, que edita el Consejo General de Enfermería de España, ya se encuentra disponible para su descarga.

En ellla podrá encontrar artículos como:

"Una patrulla canina derescate, La localidad madrileña de Moralzarzal cuenta con una unidad atípica de rescate. Desde hace tres años, enfermeros, técnicos, guías caninos y perros colaboran en equipo para encontrar a las víctimas que se pierden en la sierra madrileña."

"Una enfermera en Madrid infectada por fiebre hemorrágica de Crimea-Congo"

"Presenta tus comunicaciones o pósteres para el congreso antes del 10 de octubre"

Para descargarla pulsa sobre el texto "Descargar Documento", al pie...

Patrocinador
Visualizaciones: 2050
Sanidad ha realizado la prueba de detección de alteraciones auditivas a cerca de 200.000 recién nacidos desde 2004

La Consejería de Sanidad ha realizado la prueba de detección de hipoacusia a cerca de 200.000 recién nacidos desde que se implantó este examen en 2004 hasta diciembre de 2015.
 
El denominado ‘Programa de detección precoz de las hipoacusias neonatales’, efectuado a un total de 196.392 bebés nacidos en la Región de Murcia, se desarrolla en todos los hospitales materno-infantiles y alcanzó en 2015 una cobertura del 98 por ciento de los recién nacidos, según el registro de hipoacusias neonatales ubicado en la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.
 
La hipoacusia es la incapacidad para oír sonidos en uno o ambos oídos y puede ser moderada o grave. La hipoacusia profunda es lo que se s...

Patrocinador
Visualizaciones: 1921
Paginas: << 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 >>