Inicio » Noticias
La UCI Pediátrica del General de Castelló cumple 20 años

La UCI Pediátrica del General de Castelló cumple 20 años

Atienden a los recién nacidos prematuros y las patologí­as más graves en menores de hasta 14 años

20-03-2016

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (UCIPN) del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha cumplido esta semana 20 años desde que se pusiera en marcha en el año 1996.

Durante este tiempo por sus camas han pasado un total de 23.382 niños y niñas, cerca de 1.200 ingresos al año, lo que denota la incesante labor que han desarrollados sus profesionales durante todo este tiempo.

La UCIPN ha evolucionado de forma importante, ya que ha tenido que adaptarse a los cambios en la medicina intensiva con los más pequeños, al tiempo que se convertía en una unidad de referencia. De hecho, hasta hace unos años atendía también a los neonatos prematuros provenientes de los ho...

Patrocinador
Visualizaciones: 1123
El Hospital General de Elche está a la vanguardia del tratamiento de las arritmias cardí­acas

El Hospital General de Elche está a la vanguardia del tratamiento de las arritmias cardí­acas

El centro dispone de una unidad altamente especializada en Electrofisiologí­a Cardí­aca

20-03-2016

El servicio de Cardiología del Hospital General Universitario de Elche lleva a cabo de forma habitual la realización de estudios electrofisiológicos para el tratamiento de las arritmias cardíacas, lo que permite resolver de forma definitiva muchas de ellas.

Las arritmias son problemas en el ritmo de los latidos del corazón. El corazón puede latir demasiado rápido, demasiado despacio o de manera irregular.

La mayoría de las arritmias son inofensivas, pero algunas pueden ser graves e incluso poner en peligro la vida. Durante una arritmia es posible que el corazón no pueda bombear suficiente sangre al resto del cuerpo y la falta de circulación de la sangre puede causar daños en el cerebro, el...

Patrocinador
Visualizaciones: 1050
El Gobierno regional pone en valor la revitalización del írea Sanitaria de Villarrobledo (Albacete)

El Gobierno regional pone en valor la revitalización del írea Sanitaria de Villarrobledo (Albacete)

La contratación de nuevos profesionales, la apuesta por la sanidad pública, el plan funcional para el segundo Centro de Salud y la disponibilidad de la planta hospitalaria cerrada, temas tratados.

20-03-2016

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha mantenido una reunión con diversas asociaciones de pacientes de Villarrobledo, donde ha explicado la revitalización del Área Sanitaria de la comarca albaceteña que está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page.
 
Ante varias decenas de personas de Asociaciones de Pacientes de Villarrobledo, entre las que estaban la Asociación de Parkinson, la Asociación de Fibromialgia, la Asociación de Enfermos de Cáncer, la Asociación de Drogodependientes y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Fernández Sanz ha repasado los últimos meses en la sanida...

Patrocinador
Visualizaciones: 947
Facultativos del Hospital de Toledo consiguen la remisión de una enfermedad rara muy agresiva

Facultativos del Hospital de Toledo consiguen la remisión de una enfermedad rara muy agresiva

La leucemia de mastocitos es una enfermedad rara y muy agresiva que no dispone actualmente de un tratamiento eficaz.

20-03-2016

Los facultativos del Instituto de Estudios de Mastocitosis de Castilla-La Mancha (CLMast), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han conseguido la remisión completa de una leucemia de mastocitos con un tratamiento utilizado para otras enfermedades hematológicas.
El doctor Iván Álvarez-Twose, responsable del Instituto de Estudios de Mastocitosis de Castilla-La Mancha, explica que es la primera vez que se obtiene una respuesta clínica de tal magnitud con esta terapia en una paciente diagnosticada de leucemia de mastocitos, una forma rara y muy agresiva  de mastocitosis, para la cual no existe tratamiento curativo.
Los mastocitos son células del sistema inmunitario producida...

Patrocinador
Visualizaciones: 1268
Revista Enfermerí­a Facultativa

Revista Enfermerí­a Facultativa

Consejo General de Enfermerí­a de España

17-03-2016

"Las CC.AA. confunden a los Profesionales con instrucciones ante el RD de prescripción", artículo destacado de la nueva edición de la Revista Enfermería Facultativa que edita el Consejo General de Enfermería de España.

Puede descargarse la Revista pulsando, al pie de la presente noticia, en Descargar Documento.

...
Patrocinador
Visualizaciones: 1265
Sanidad publica hoy la Orden anual que modifica el calendario de vacunas sistemáticas de la Infancia en Castilla y León

Sanidad publica hoy la Orden anual que modifica el calendario de vacunas sistemáticas de la Infancia en Castilla y León

El principal cambio se centra en la vacunación frente a la varicela que, a partir del próximo primero de abril, comenzará a administrarse, con carácter general, mediante dos dosis a los quince meses y a los tres años.

16-03-2016

 La Junta ha publicado, en la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León, la Orden anual que modifica el calendario de vacunaciones sistemáticas de la Infancia en la Comunidad.

Los cambios reflejados se centran, principalmente, en la vacuna frente a la varicela que, tras el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que modificaba la vacunación preventiva frente a esta enfermedad, comenzará a administrarse a los niños, con carácter general, a los quince meses y a los tres años.

Esta novedad será efectiva desde del próximo 1 de abril, de manera que los nacidos a partir del 1 de enero de 2015 recibirán la primera de las dosis previstas cuando cumplan quince...

Patrocinador
Visualizaciones: 1024
Paginas: << 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 >>