Inicio » Noticias
Expertos abordan el impacto en la piel de las enfermedades autoinmunes en el Infanta Leonor

Expertos abordan el impacto en la piel de las enfermedades autoinmunes en el Infanta Leonor

Expertos nacionales se dieron cita el 8 de junio en el Hospital Universitario Infanta Leonor

12-06-2018

No obstante, puede verse afectado cualquier otro órgano o sistema, lo que requiere que su estudio y tratamiento corra a cargo de equipos multidisciplinares. En esta línea, para ofrecer una visión global e integradora, el Servicio de Dermatología de este hospital público madrileño organizó, por quinto año consecutivo, el ‘Curso de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas en Dermatología’, dirigido por el Dr. Pablo de la Cueva Dobao, jefe del Servicio, y coordinado por su adjunta Dra. Eva Chavarría Mur, a quienes acompañó en la inauguración la directora gerente del centro, Dra. Carmen Pantoja Zarza.

 

A lo largo de la jornada ejercieron como ponentes los máximos exponentes en este campo de nu...

Patrocinador
Visualizaciones: 478
Más de 10.000 militares en los programas preventivos de drogas de Salud Pública

Más de 10.000 militares en los programas preventivos de drogas de Salud Pública

El director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez, inauguró en la Escuela Militar de Sanidad, el IX Seminario Cívico Militar sobre Drogodependencias

12-06-2018

Esta cita bienal, se enmarca en el convenio de colaboración que mantienen, desde el año 2006, el Ministerio de Defensa y la Consejería de Sanidad a través de un Programa de Prevención de Drogodependencias, con cuatro líneas de trabajo: formación, evaluación, difusión y publicaciones y, por último, actividades de ocio y tiempo libre.

En total, el pasado año, más de 10.000 personas, entre cuadros de mando, personal de tropa, mandos y personal civil, participaron en las actividades del Programa, y en concreto 5.299 en formación y más de 4.800 en actividades de ocio y tiempo libre.

Las actividades del Programa incluyen, además del Seminario, cursos de formación para mediadores, jornadas, c...

Patrocinador
Visualizaciones: 467
El Hospital Puerta de Hierro, pionero en el uso de la teleecografía dermatológica

El Hospital Puerta de Hierro, pionero en el uso de la teleecografía dermatológica

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA HIDRADENITIS SUPURATIVA

12-06-2018

Coincidiendo con el día mundial de la Hidradenitis Supurativa el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda presenta un proyecto pionero a nivel nacional y europeo de teleecografía dermatológica para Atención Primaria, liderado por el Servicio de Dermatología, junto con diferentes Centros de Salud del área noroeste de la Comunidad de Madrid. 

Esta iniciativa incorpora las nuevas tecnologías de la comunicación (TICs) para el intercambio de información clínica entre médicos de Atención Primaria y dermatólogos con el objetivo de facilitar y agilizar la asistencia de pacientes con enfermedades dermatológicas, favoreciendo el diagnóstico precoz de las mismas y mejorando la calidad asi...

Patrocinador
Visualizaciones: 452
 El Servicio de Cardiología del Hospital de Talavera incorpora la ecocardiografía 3D a su cartera de servicios

El Servicio de Cardiología del Hospital de Talavera incorpora la ecocardiografía 3D a su cartera de servicios

Durante el último año se ha puesto en marcha una Sección de Imagen Cardiaca, compuesta por cuatro facultativos y dos enfermeras, con el objetivo de poder realizar una evaluación integral del paciente cardiológico con el apoyo de las herramientas y tecnologías de imagen médica.

11-06-2018

El Servicio de Cardiología del Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha incorporado a su cartera de servicios la ecocardiografía 3D, gracias a la dotación de una nueva plataforma de ultrasonidos, valorada en 150.000 euros, que permite realizar exploraciones cardiológicas con mayor calidad de imagen.
Este equipo incorpora, además, nuevas herramientas diagnósticas que permiten optimizar la adquisición de las imágenes, obteniendo resoluciones mucho mejores que con el equipamiento con el que contaba hasta ahora el Servicio de Cardiología.


Además, este equipamiento permite integrar la informació...

Patrocinador
Visualizaciones: 509
Salud publica la lista definitiva de traslados de médicos de familia

Salud publica la lista definitiva de traslados de médicos de familia

Un total de 166 médicos de atención primaria obtienen una nueva plaza tras su participación voluntaria en el concurso

11-06-2018

Un total de 119 médicos de familia cambiarán a partir de la próxima semana de centro de salud tras obtener una nueva plaza, solicitada de forma voluntaria, en el concurso de traslados del Servicio Murciano de Salud (SMS). Otros 47 profesionales consolidarán la plaza que ya ocupaban.


La incorporación se va a  realizar de  modo  sincronizado  en  todos  los  centros  de  salud  de la Región de Murcia. En la  mayoría de los casos, se producirá el próximo lunes, 11 de junio. El Boletín Oficial de la Región publica hoy la resolución de este concurso de traslados para la provisión de plazas de médicos de atención primaria en el SMS.


El consejero de Salud, Manuel Villegas, solicitó la com...

Patrocinador
Visualizaciones: 470
El Hospital de Puertollano realiza por primera vez una intervención para implantar una prótesis fonatoria a una paciente laringectomizada

El Hospital de Puertollano realiza por primera vez una intervención para implantar una prótesis fonatoria a una paciente laringectomizada

Facilita la recuperación del habla porque a muchas personas a las que se ha extirpado la laringe les resulta muy difícil aprender a vocalizar las regurgitaciones de aire del estómago para comunicarse. La paciente ha logrado en un mes comunicarse con fluidez con las personas de su entorno, algo que no fue capaz de conseguir en los seis anteriores.

11-06-2018

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha practicado con éxito la primera intervención para implantar una prótesis fonatoria a una paciente a la que se le había extirpado la laringe hace unos meses.


Gracias a esta prótesis, es capaz de hablar con fluidez y comunicarse con las personas de su entorno, algo que no pudo lograr en el medio año transcurrido desde que fue sometida a una laringectomía.
La paciente fue fumadora durante muchos años. Primero aparecieron nódulos en las cuerdas vocales, luego hongos, y, finalmente, un tumor maligno en la laringe ante el que sólo cabían dos op...

Patrocinador
Visualizaciones: 520
Paginas: << 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 >>